Deporte LocalNacional

Fallece, Alejandro González, promesa del boxeo mexicano

*El apodado Rusito luchó hasta perder su última batalla ante el cáncer de ganglios que lo aquejaba desde el año pasado.

Alejandro «Rusito» Gonzáleaz ganó más de la mitad se sus combate con KOT. (Foto Cortesía).

30 de Junio de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- La pandemia del COVID 19 ha cobrado la vida de muchas personas en México, y el ente deportivo no se podría quedar atrás, en las últimas fechas han fallecido luchadores y entrenadores, pero cuando te enteras del fallecimiento de una promesa del deporte mexicano, a causa del cáncer, la sorpresa nos embarga.

Tal es el caso del joven boxeador profesional Javier Alejandro «Rusito» González Barrientos (15-0, 8K), quien perdió la batalla contra el cáncer de glanglios, el cual le fue detectado desde al año pasado, dejando una gran tristeza entre toda la comunidad de Gómez Palacios, Durango y Torreón, Coahuila, su lugar de residencia y nacimiento, de manera respectiva.

González Barrientos fue un múltiple campeón de la Olimpiada Nacional, representando al estado de Coahuila y a sus 21 años ya tenía un récord invicto de 15 peleas ganadas en la categoría súper Ligero, con ocho decisiones antes del límite. Su último combate se registró en la Arena Monterrey de la Sultana del Norte, ante Rodrigo Saúl González, a quien dobló por decisión unánime.

El Rusito” realizó una trayectoria brillante, como amateur, con 180 peleas, 1 sola derrota y 3 medallas de oro obtenidas de manera consecutivas para el estado en la Olimpiada Nacional, pero ante la falta de apoyos, decidió irse por el boxeo de paga.

En redes sociales fue mucho el dolor mostrado por su sensible partida, de parte de familiares y amigos, quienes no lo podrían creer, a pesar, de que luchó constantemente por erradicar el mal que lo lleva a la tumba a sus 21 años, dejando atrás toda una vida por delante, pero sobre todo muy fructífera.

Javier Alejandro González Barrientos peleó 180 veces en el amateur con 1 derrota. (Cortesía)

“Me dejas un dolor muy grande. Gracias por brindarme tu amistad y por dejarme ser parte de tus proyectos. Sigues siendo un gran guerrero y sigue brillando en el cielo como lo hacías aquí y en cada pelea”, expresó Ezequiel Vilchis, acompañado de un video con fotografías del Rusito.

“El fue el autor de su propia historia. Él nació para ser grande y lo fue hasta que Dios decidió llevárselo con él. Deja una inmensa y profunda tristeza. Dios lo tiene ya descansando”, plasmó Zoemi López en respuesta al video anterior.