Deporte LocalEstatal

Es JAPAC tricampeón del Beisbol de Primera Fuerza

*Supera de manera categórica 17-2 a los Yankees y rompen una sequía de 12 años sin que hubiese un tricampeón en la Liga JAPAC de Culiacán.

JAPAC se convirtió en tricampeón de la Liga de Primera Fuerza de Culiacán, logró que nadie había realizado desde el 2010. (Cortesía).

Culiacán, Sinaloa, 07 de Agosto de 2022, (JAPAC).- En un juego cerrado, hasta el quinto capítulo, el cuaal ganaba JAPAC, 5-2 a Yankees, de repente tronaron los bates y al final se impusieron con categoría los «aguadores» para ceñirse la corona de la liga JAPAC clase Abierta por tercer año consecutivo.

Con la obtención del tricampeonato se rompe un ayuno de hace 12 años sin que hubiese un equipo tricampeón. El último equipo que lo logró en la Liga de Primera Fuerza fue FCA UAS-Manjarrez Impresores con Pedro Tapia Arellano como dirigente siendo monarcas absolutos en los años 2008, 2009 y 2010.

Si bien el score se abrió después del episodio cinco, la fanaticada local olía un buen espectáculo y provocó un lleno impresionante en las gradas. Había incluso aficionados de pie en los pasillos o apostados al terminar las tribunas en cualquier lugar que se pudiera en un ambiente muy familiar.

Yankees tomó la ventaja en el juego que definía el título y puso a temblar a mas de uno en el estadio de la JAPAC, al final digno subcampeón. (Cortesía).

EL JUEGO. Con la serie empatada a un triunfo y un descalabro por bando, fue Yankees el que tomó ventaja de 1-0 en la alta del primer episodio cuando con un oute, Everardo Montoya negoció pasaporte, llegó a la intermedia con rola de Jesse Velarde y timbró con single de Nolan Pérez.

Lo cierto es que la ofensiva de JAPAC fue tibia en sus dos primeros turnos ante el derrotado Rafael Castillo, y aún así gestó dos carreras…sin pegar de hit. Aprovechó a la perfección lo dadivoso del pitcheo abridor quien dio 4 boletos gratis, combinado con un yerro y dos bolas ocupadas para solo una anotación.

En la segunda, un pasaporte, dos bolas ocupadas y un fly de sacrificio de Alan Osuna ponían entonces el score 2-1, sin haber pegado de hit y este cayó hasta la cuarta por obra de Brian Luna, como un preludio de que se desataría el infierno en las instalaciones de la JPAC con la ofensiva de su equipo repartiendo leña por todos los rincones, hasta lograr el ansiado triunfo y el tricampeonato.

El festejo de los jugadores representativos de JAPAC no se hizo esperar tras culminar el juego del campeonato tres consecutivo. (Cortesía).

GAYTÁN, EL PARTEAGUAS. Fue un episodio después que se abrió el partido por HR de Omar Gaytán, quien encontró a dos compañeros en tránsito para mover la pizarra a 5-1. Todavía hubo sencillo de Ahumada, base a Rafa Torres y tubey productor de Heriberto Herrera.

Cinco más en la séptima en que destacó HR de Herrera, y otras cinco en la 8va en que la parquearon Abel Rodríguez con uno a bordo y «espalda con espalda» Edgar Ahumada y Rafael Torres.

Radamés Robledo fue el pitcher ganador con sólido relevo de José Ángel Uzeta. Perdió Rafael Castillo.

LOS MPAS VALIOSOS. Gaytán fue el Más Valioso en cuanto a la ofensiva, y Uzeta en el pitcheo.

El director del ISDE, Julio Cascajares y directivos de la Liga JAPAC premiaron a sus jugadores más valiosos, Omar Gaytán y el lanzador José Ángel Uzeta. (Cortesía)