Deporte LocalNacional

Endemoniado Toluca vence América en el juego de «ida»

*Los Diablos Rojos del Toluca opacaron a las Águilas del América, pero solo se llevaron un 2-1 a favor en juego de las semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX.

Toluca, Estado de México.- Toluca salió como alma que lleva el Diablo, pero al final endemoniados, sólo le alcanzó para ganar el juego de «ida» 2-1 en la ronda de semifinales del Futbol Mexicano en la Liga MX y con ello los Azulcrema están obligados a empatar el global o ganar el de vuelta para avanzar a la gran final.

El juego de la otra llave de semifinales se jugará la tarde de este jueves 20 de octubre a las 07:06 del Pacifico mexicano en la Bella Airosa, donde Monterrey visita a los Tuzos.

El juego. El cuadro azulcrema comenzó con buen ritmo en los primeros 10 minutos del partido. A los cuatro, Thiago Volpi salvó a una mano un disparo de Alejandro Zendejas, luego los remates de Diego Valdés y Jonathan Rodríguez pasaron a un costado.

El América fue el primero en generar tensión con un tiro de Jonathan Cabecita Rodríguez, pero el disparo se escurrió con un costado. La jugada fue el inicio de una serie de errores que le costarían caro a los visitantes.

El arquero Guillermo Ochoa erró en una salida al dejar escapar el balón, el cual fue empujado a las redes por el ex americanista Haret Ortega para darle la ventaja a los locales a los 22 minutos.

Sorprendido, el América presionó, pero los Diablos supieron cuidar la meta y el tanto tan apreciado. Así, en un duelo intenso de ida y vuelta, llegó el segundo leñazo de los escarlatas.

Emilio Lara cayó en la desesperación y en un intento por detener a Jean Meneses terminó por jalonearlo, cometiendo un penal. Leo Fernández (42) encendió la euforia en el graderio al sacudir las redes con un disparo de pierna zurda desde los once pasos.

Aunque los americanistas mantuvieron en el complemento la intensidad en la ofensiva, Toluca llegó de nueva cuenta a las redes con un tiro de Camilo Sanvezzo, pero en esta ocasión el VAR frustró el festejo al marcar fuera de lugar.

Con sufrimiento, Águilas insistieron y cerca del final lograron descontar. Henry Martín mandó un centro y Emilio Lara remató a quemarropa para mantener vivas las aspiraciones de avanzar.