Estatal

El Guaybo-Deportivo Tovega aplica la escoba a El Colorado

*Scores de 8-4 y 5-4 para continuar invictos; Cohuibampo inicia con división en Felipe Ángeles.

El Guayabo recibió la premiación de la campaña anterior. Son los campeones.

Los Mochis, Sinaloa, 01 de Noviembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- El campeón Guayabo-Deportivo Tovega mantuvo su etiqueta de invicto al superar por partida doble a los Rockies de El Colorado en su estadio, Ramón Castro, en la actividad de la segunda semana de juegos de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda en su temporada 45.

La siguiente salida de El Guayabo será la visita que harán a los Rojos del Ejido México, mientras que El Colorado regresa a su feudo para medirse a El Bule, en un clásico regional.

Triunfo de poder. El Colorado llegó a estar en ventaja 4-0 en el jugo matutino. En el primer lanzamiento del juego de Alejandro López a Bryan Mendoza, este conecta cuadrangular solitario para el 1-0.  Aumentaron la ventaja 4-0 con racimo de 3 en la tercera. Missael Reyes con hit mete dos y el anota con inatrapable de Julio Cervantes. El juego se colocó 4-3 sobre el prospecto de los Toros de Tijuana, Diego Soto, cuando el toletero Germán Cuevas despachó cuadrangular con Carlos Soto y Manuel Urías en los senderos.

La tropa que dirige Manuel Castro, El Guayabo le dio la vuelta con par de anotaciones en la baja de la quinta donde Ray Armenta envió a tierra prometida, con inatrapable, a Manuel Urías y a Germán Cuevas.

Remacharon la victoria con otras tres en la baja de la séptima donde concluyó el juego por el límite de tiempo y score de 8-4. Doblete de Carlos “Charly” González mete una y otro del mismo calibre de Ray Armenta envía otra al home plate. La otra rayita la impulsa con fly al derecho Miguel Valdez.

Ganó Alejandro López (1-0) caminando toda la ruta con 4 anotaciones, 6 hits, 6 ponches y 3 bases. Perdió Francisco Javier Galaviz (0-1) en relevo al abridor, Diego Soto.

El juego vespertino, El Colorado también lo ganaba 4-0, marcando 2 carreras en la primera entrada ante Jesús Brasil (1-0), Bladimir Arredondo anota la primera con error de tiro del receptor. La otra la produce Carlos Hernández con imparable anotando Vinicio Sierra.

La otras dos las marcaron en la segunda alta, con doblete de Bladimir Arredondo, enviando a tierra prometida a César López y a Brayan Mendoza.

Manuel Urías Castro fue premiado como el champion en ttiples conectados y su abuelo Manuel Castro como el mejor mánager, ambos llevaron al campeonato a El Guayabo.

El Guayabo se quitó el zapato en la sexta baja con una anotación producida con hit de Germán Cuevas y ganó el partido con racimo de cuatro anotaciones en la baja de la octava. La fiesta la inició Germán Cuevas con inatrapable, Carlos González recibe golpe, Hansen Garibaldi es dominado con palomón al derecho y Carlos Soto pega de hit para impulsar la primera, poniendo el score 4-2, base por bolas a Ray Armenta con los senderos mete otra y el empate a cuatro llega con fly de sacrificio de Miguel Valdez y el batazo estelar que decreta el final del juego lo batea Martín Rocha, quien entró de emergente una entrada atrás y fue el héroe.

El juego lo ganó Luis Castro (1-0) y la derrota fue para Irving Castro (0-1).

Con el bate, por El Guayabo Germán Cuevas bateó de 6-4, con un jonrón y 4 producciones, fue secundado por Ray Armenta, quien bateó de 6-3 con 4 impulsadas. Por el Colorado, Brayan Mendoza le conectó a doña blanca a ritmo de 6-3 con un jonrón, Bladimir Arredondo de 7-3 y Julio Cervantes bateó de 5-3.

Miguel Valdez fue premiado como el Novato del Año, por el títular de la Liga, Aarón Ayala Leal, mientras que Jesús Brasil fue el mejor en ponches y también recibió su placa.

DIVIDE COHUIBAMPO EN FELIPE ÁNGELES

La tropa que dirige Heriberto Álvarez, Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez sacó una división de honores en su visita a Felipe Ángeles, lo que representó su debut en la liga.

En el juego de la mañana, Julio Valdez lanzó pelota de 3 inatrapables para conducirlos al triunfo 2-1. Valdez (1-0) se llevó el éxito lanzando juego completo con 8 capítulos, 3 hits, una carrera, 4 bases y 8 ponches, la derrota fue para el también abridor, David Santos (1-1), quien recibió auxilio de Hugo Montiel.

Felipe Ángeles se fue al frente 1-0 en el primer capítulo, cuando Fernando Molina recibe pasaporte de Valdez y llega al home con inatrapable de Herlyn Serrano.

Cohuibampo empató en la alta de la segunda entrada. Tubey de Javier González, avanza a tercera con fly profundo a, izquierdo de Alejandro Rocha y anota con rodado al campo corto de José Rojo. El juego lo ganan en la parte alta del quinto inning. José Rojo conecta de hit, avanza a la segunda con toque de sacrificio de Jaime Zamora y anota con sencillo de Ángel Apodaca y fue todo.

Felipe Ángeles empareja. En juego de tira y agáchate, los dueños del terreno emparejaron la serie triunfando 11-7. Con victoria que se va a los números de Gilberto Espinoza (1-0) y derrota para Manuel Valdez (0-1). Ambos en relevo.

Racimo de 4 en la tercera y 6 en la cuarta, remachando con otra en la baja de la  quinta tanda les dio la victoria a la tropa que dirige Juan Serrano.

Cohuibampo timbró 3 anotaciones en la tercera y 3 en el cuarto inning, cerrando con su última rayita en la sexta y última entrada.