Deporte LocalInternacional

El campeón vigente Licey se impuso en partido esperado a Caguas

*La ex estrella de las Grandes Ligas Robinson Canó lideró el ataque de los dominicanos con palo de vuelta entera, par de emujadas y una carrera anotada en victoria de Dominicana 5-2.

Miami, Florida, (Con información de agencia).Los actuales campeones Tigres del Licey de República Dominicana derrotaro al combinado de Puerto Rico, representado por los Criollos de Caguas, en quizás el encuentro más esperado de la fase clasificatoria de la Serie del Caribe para continuar ascendiendo en el standing del Clásico Caribeño, que se celebra en Miami, Florida.

Un total de 35 900 aficionados se dieron cita en el LoanDepot Park de Miami para presenciar el tan anhelado choque y ambos conjuntos no defraudaron.

El duelo de islas caribeñas concluyó con pizarra de cinco carreras por dos. Dominicana se puso por delante en el marcado en la segunda entrada cuando Kelvin Gutiérrez bateó para doble play con las bases llenas empujando una carrera. En la tercera, Robison Canó conectó un cuadrangular con hombre en base para poner pizarra de 3 -0. Seguidamente Ramón Hernández conectó doblete para posteriormente anotar con hit al center de Dawel Lugo.

Puerto Rico recortó distancia en la parte baja del cuarto capítulo con doblete impulsador de Danny Ortiz quien después anotaría con fly de sacrificio de Johneshty Fargas. El marcador no se movió más hasta la alta de la séptima cuando Gustavo Nuñez remolcó a Yadiel Hernández con sencillo al jardín izquierdo.

Cuba tuvo representación en este encuentro por ambos bandos. Por Dominicana,  Yadiel Hernández estuvo como jardinero izquierdo y octavo bate. Hernández se fue de 4-1 con un carrera anotada. Este fue el primer hit para él en Series del Caribe. Como coincidencia fue en el LoanDepot Park, mismo lugar donde consiguió su primer hit, su primer doble y su primer triple en MLB.

El matancero estuvo apunto de anotarse un cuadrangular a su cuenta cuando en la novena entrada pegó un batazo que se fue cerca del límite de buena bola y tuvo que ser revisado por el video, manteniéndose la decisión de bola mala.

Por los boricuas, el cubano JC Escarra alineó como tercero en el orden y receptor. Escarra tuvo noche de un imparable en cuatro visitas con un ponche para dejar su promedio ofensivo de este torneo en .200.

La ex estrella de las Grandes Ligas, Robinson Canó,  quién se fue de 4-2, con un cuadrangular, par de carreras empujadas, una anotada y un ponche fue lo más destacado por la alineación dominicana. La tanda central de la alineación quisqueyana conformada por Canó, Ramón Hernández, Dawel Lugo y Héctor Rodríguez conectó ocho de los 12 imparables dominicanos en el encuentro.

El ganador del encuentro fue el abridor César Valdés. El MVP de la LIDOM en la campaña 2022-2023 lanzó cinco entradas completas donde los contrarios le conectaron un total de seis imparables, le anotaron dos carreras limpias, regaló un boleto y ponchó a dos rivales. Jairo Asencio se apuntó el juego salvado por segunda vez en esta Serie del Caribe.

La derrota fue para Daryl Thompson, abridor por Puerto Rico quién solo pudo estar sobre la lomita por dos entradas y dos tercios donde fue castigado por la ofensiva dominicana. Thompson permitió ocho imparables, le anotaron cuatro limpias con un home run y recetó par de chocolates.