Deporte Local

Ejido Mochis va a la final al superar 2-1 a Dodgers del Macapul

*Agrespec elimina en cinco juegos a los Dodgers de El Macapul y ahora esperará rival entre El Bule y Cohuibampo.

Agrespec ya cumplió el objetivo de instalarse en la gran final, ahora buscará el título.

Los Mochis, Sinaloa, 14 de febrero de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- Ejido Mochis-Agrespec avanzó a la gran final al superar 2-1 en el quinto juego a los Dodgers de El Macapul, y sólo le resta esperar rival para comenzar la gran final dentro de dos domingos.

En la otra serie, Agrónomos de El Bule aplicó la escoba a Semilleros de Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez con scores de 3-1 y de 8-6.

Los resultados corresponden a la etapa de semifinales de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Huberto López Pineda, que en su edición 45, le rinde un homenaje póstumo a Mario Argüelles Valdez (+).

Duelo de pitcheo. Por los rumbos del estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, lo que parecía se convertiría en un duelo de batazos finalizó con un cerrado score de 2-1 a favor del Ejido Mochis y un bonito duelo de pitcheo, lo que los instaló en la gran final.

En la parte alta del primer capítulo la novena que dirige Christian “Keky” Armenta timbró la quiniela sobre los lanzamientos de Jonathan Castro. Diego Soto recibió pasaporte abriendo el juego, tras ponche para Oswal Gálvez y elevado al central de Jorge Luis “Taicua” Acosta, apareció el “jefe” Abraham Robles para disparar tubey impulsor de la quiniela en los fierros de Soto; todavía, Luis Rojo se embazó en error del campo corto Magdiel Valenzuela y la tanda concluyó con bola ocupada de José Miguel Zavala, forzando en segunda a Rojo.

En la parte baja de ese capítulo inicial, la tropa que dirige Bernardo Ruíz le dio la vuelta a la tortilla y colocó la pizarra 2-1, al asaltar al abridor Alejandro Picos. El refuerzo de primera línea, Rodolfo Robles se encargó de enviar a la registradora el empate con inatrapable al izquierdo, pisando la goma el refuerzo Manuel Alejandro Urías Castro, quien estaba en tránsito con golpe y avanzó a segunda en wild pitch, la otra rayita la impulsó Édgar Ruíz con rola a las paradas cortas, entrando al home plate, Magdiel Valenzuela, quien estaba en tráfico con pasaporte, avanzó a tercerea en wild pitch.

En cinco juegos y serie 4-1, Ejido Mochis eliminó a los Dodgers de El Macapul.

Fue todo porque los dos lanzadores se compusieron una barbaridad hasta lanzar juego completo, con el éxito para Jonathan Castro
(2-1), quien tiró 7 capítulos, de sólo 3 inatrapables, pero 5 pasaportes y  6 ponches, con la única carrera a sus números.

Perdió Alejandro Pico (0-2) quien caminó la ruta completa para 5 hits, 2 carreras y 5 pasaportes.

Con el bate destacaron por los ganadores Manuel Alejandro Urías Castro, quien bateó de 2-1, además de Rodolfo Robles, de 2-1 con una impulsada y Adrián Atondo de 1-1.

Por los derrotados, Diego Soto bateó de 2-1, al igual que Édgar Martínez y de 1-1 culminó Abraham Robles., con una impulsada.