Deporte LocalInternacional

Dominicana es campeón de la primera Serie del Caribe Kids

*Los Dominicanos vienen de atrás para vencer a la vino tinto en la gran final, quienes a su vez le habían quitado el invicto en semifinaes a México dejándolos sion aureola de campeones.

Panamá, Panamá.- La novena de República Dominicana se convirtió en el primer campeón en la historia de la Serie del Caribe Kids al derrotar por marcador de 12-10 al conjunto de Venezuela en la gran final desde el estadio Juan Demóstenes Arosamena, la tarde de este sábado 30 de marzo de 2024.

Venezuela tomó ventaja de 3-0 en el primer episodio gracias a jugadas de selección y un error del cuadro del rival pero en esa misma entrada, los dominicanos reaccionaron empatando el choque a tres y luego se fueron adelante 4-3. Angel García remolcó dos de esas cuatro vueltas, al igual que Kelvin Reyes, quien empujó dos.

El partido se decidió a favor de los dominicanos en el quinto acto cuando Juan de Peña pegó un jonrón con dos en bases para romper el empate a nueve por bando y colocar la pizarra 12 por nueve a favor de los criollos.

El pitcher ganador fue Juan de Peña, quien relevó a Angel Luis Peralta, trabajando tres entradas, permitiendo dos hits y cuatro carreras, otorgando cuatro boletos y ponchando a uno. Mientras que cargó con la derrota José Ignacio Pérez y el salvamento fue para Angel García.

El trofeo de campeón lo entregó Antonio «Tony» Flores, presidente de la Liga de Béisbol Profesional «Roberto Clemente» de Puerto Rico, al gerente del equipo, Pavel Aguiló y al dirigente Anderson Hernández.

Juan de Peña fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Primera Serie del Caribe Kids y se le entregó su trofeo. Cada jugador venezolano y dominicano recibió medallas de manos de Tony Flores, presidente de la Liga Profesional de Béisbol «Roberto Clemente».

MÉXICO HIZO HISTORIA

Aunque cayeron en semifinales ante Venezuela, la selección mexicana dejó huella en esta primera edición del Clásico Caribeño Infantil al conseguir el primer sin hit ni carrera en manos de Joaquín Lisandro Duarte y Alan Domínguez, ante los locales, Panamá. Los mexicanos fueron el único equipo invicto de la competencia (5-0) y propinaron el primer juego sin hit y carrera, además un super nocaut de la historia al derrotar a Nicaragua por 18-0.

Pero al final no fueron campeones y no llegaron a la gran final al caer en semifinales nte Veneuea, a quien ya habían derrotado en el rol regular.