Deporte LocalInternacional

Dominicana, a la final; deja en el terreno a Panamá, 3-2

*Imparable de Carlos Paulino remolcó la carrera de la diferencia en la novena baja para que Águilas del Cibao venciera 2-1 a Federales de Chiriquí.

Después de pisar la goma en par de ocasiones, Águilas del Cibao festejan el triunfo.

Mazatlán, Sinaloa; 05 de febrero de 2021 (CBPC).-Juegazo en las semifinales de la edición 63 de la Serie del Caribe que se celebra en este puerto del pacífico mexicano. Los Federales de Chiriquí y las Águilas del Cibao mantuvieron duelo de ceros hasta la sexta entrada, ambos anotaron dos y le siguieron hasta que en la novena Dominicana llenó las bases y Carlos Paulino disparó imparable productor de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra y llevarse la victoria al son de 4 carreras contra 3.

Previamente, en la parte alta del noveno rollo, Panamá anotó el 3 a 2 gracias a imparable remolcador de Rodrigo Orozco. Los Federales estuvieron a un strike de derrotar a las Águilas, pero le descifraron los pitcheos a Walter Silva y le sacaron el juego.

Duelo de pitcheo que mantuvo el cero a cero hasta que en la sexta cayeron las primeras dos carreras a favor de las Águilas. Con uno fuera, Juan Lagares y Robinsón Canó batearon de hit y enseguida Ronald Guzmán la puso al fondo del parque por el central, doblete productor de dos carreras, en la jugada fue out intentando alargar a triple el batazo.

En la conclusión del séptimo rollo, un out y dos en base, Rodrigo Orozco conectó sencillo al central, impulsó a Rodrigo Vigil, en la jugada, el patrullero derecho Melky Cabrera tiró mal a la antesala y en la jugada Belarmino Campos anotó la carrera del empate a dos.

Un hit de Carlos Paulino en la conclusión de la novena entrada, dio vuelta a la pizarra ante los lanzamientos de Walter Silva.

El pitcher ganador fue Wirfin Obispo (1-0) con un tercio de relevo. Comenzó por las Águilas Carlos Martínez con cinco entradas y dos tercios de un hit y cuatro pasaportes, ponchó a ocho y no permitió carreras. Le siguió Luis Castillo con una y un tercio, permitió dos carreras inmerecidas. Jumbo Díaz trabajó la octava en tres bateadores. Fernando Abad retiró dos tercios y le hicieron una carrera sucia y concluyó el ganador Obispo.

La derrota fue para Walter Silva (0-1) que relevó durante tres entradas en cuatro hits y permitió dos carreras, regaló una base y ponchó a uno. El juego lo inició Martin Campos con cinco innings y dos tercios, permitió cuatro imparables, ponchó a cuatro y permitió dos carreras.

Con el triunfo las Águilas de República Dominicana se instalan en la gran final de la Serie del Caribe donde enfrentarán a los Criollos de Caguas, que en el partido estelar dieron cuenta de los Tomateros de Culiacán, representantes de México, 2-1.