Dodgers se pone bravos ante Atlanta y van por el bueno
*Tres carreras en la primera entrada, coronadas por jonrón de Corey Siager les permite ganar el sexto juego, 3-1 y aspirar a ir a Serie Mundial.
Arlington, Texas, (Agencias).- Corey Seager volvió a pegar cuadrangular y Walker Buehler lanzó de manera hermética para guiar a los Dodgers de los Ángeles a un triunfo de 3-1 en el juego seis ante los Bravos de Atlanta y forzar el séptimo y definitivo encuentro de la Serie final de la Liga Nacional.
Los Dodgers intentará ganar la tarde noche de este domingo en el Globe Life Field de Arlington, Texas, para buscar el título ante Rays, el cua se les ha negado desde 1988.
El séptimo juego es el domingo por la noche, y se espera que el derecho Tony Gonsolin opte por los Dodgers contra el novato derecho Ian Anderson, de 22 años, quien ha lanzado 15 entradas y dos tercios en blanco en sus tres aperturas de postemporada con Atlanta.
Max Fried sufrió su primera derrota en todo el año con los Bravos, que buscaban celebrar el cumpleaños número 65 del manager Brian Snitker con la primera Serie Mundial de la franquicia desde 1999. Pero el joven zurdo trabajó hasta la séptima sin permitir otra carrera después de las tres carreras de Dodgers en la primera entrada.
De los 87 equipos que se han quedado atrás 3-1 en cualquier serie de postemporada al mejor de siete, sólo 17 de ellos (20 por ciento) ganaron los siguientes dos partidos para forzar un Juego 7. Sin embargo, aquí es donde ha cambiado la marea, pues de esos 17 equipos, 13 de ellos (76 por ciento) ganaron el Juego 7. El equipo más reciente en lograrlo fueron los Cachorros de Chicago de 2016 en la Serie Mundial contra los Indios.
Max Fried, abridor de Atlanta y, a la postre, perdedor del encuentro, no fue capaz de contener la inercia de unos californianos inspirados y guiados, una vez más, por Corey Seager.
El campo corto de 26 años salió a la parte baja de la primera entrada decidido a hacer historia y conectó jonrón por quinta ocasión en la serie.
Fried cedió ante la presión y Justin Turner completó el back-to-back que enmarcaba el 2-0, pero no sentenciaba. Fue Cody Bellinger quien pegó un sencillo al jardín derecho para que Max Muncy anotara la tercera carrera y el pitcheo de Los Ángeles no ocupó más.