Diablura sobre los Tigres, el México se impone 4-3 en once innings
*Imparabe de Carlos Sepúlveda en el fondo de la entrada once le permitió anotar al mochitense Juan Carlos «Happer» Gamboa para sumar el quinto éxito de la campaña.
Ciudad de México (Prensa Diablos) 16 de abril de 2024- A la diabla… Los Diablos Rojos del México llegaron a cinco victorias en la temporada después de venir de atrás para dejar en el terreno a los Tigres de Quintana Roo (2-3), cuando Carlos Sepúlveda pegó imparable con el que Juan Carlos Gamboa anotó la carrera del triunfo por pizarra de 4-3, en un juego que se extendió a 11 entradas.
Abajo 3-1, la ‘Pandilla Escarlata’ empató el juego en el octavo rollo, situación que se mantuvo hasta el inning 11. Ahí, Juan Carlos Gamboa negoció pasaporte y, ya con dos outs, se robó la segunda base mientras bateaba Sepúlveda, quien en cuenta de 2-1 pegó el imparable del triunfo.
A la ofensiva, José Rondón pegó tres imparables, mientras que Carlos Sepúlveda se fue de 3-2 con una empujada.
En el pitcheo, el zurdo Arturo López entregó una salida de 3.0 entradas en las que admitió cinco hits, sin carrera, con una base por bolas y un ponche, saliendo sin decisión.
Después del trabajo del zurdo vinieron seis relevistas, quienes trabajaron 8.0 innings de tres anotaciones: Conner Menez (una entrada), Gabriel Rodríguez (1.2 innings de una carrera), Alex Claudio (un tercio), Jimmy Yacabonis (2.0 capítulos, dos anotaciones), Jake Sánchez (una tanda) y Daniel Missaki (2.0 tandas).
ASÍ FUE EL JUEGO
Después de tres entradas en blanco, los Tigres se pusieron al frente 1-0 en su turno al bat de la quinta tanda, pero los Diablos de inmediato empataron los cartones en la baja de ese capítulo.
Después de un cero en la sexta, los felinos volvieron a adelantarse al timbrar dos veces en la séptima. Abajo 3-1, los Rojos volvieron a venir de atrás y en el octavo capítulo empataron a tres cuando Japhet Amador dio doblete productor de una y José Rondón sencillo para mandar al plato el 3-3.
Entonces el juego tuvo que llegar a entradas extras, donde en la parte baja de la entrada 11 vino el ataque definitivo, cuando con Juan Carlos Gamboa en la segunda base, Carlos Sepúlveda dio sencillo al jardín derecho con el que el ‘Haper’ llegó barrido a home con la carrera de la victoria.
Después de este juego, Tigres y Diablos se preparan para enfrentarse de nueva cuenta este miércoles, a partir de las 19 horas, cuando cerrarán la primera serie del calendario. El duelo de abridores probables será entre Cameron Gann (Quintana Roo) y Erick Leal (México).