Deporte Local

Diablos del Deportivo Camilo Fierro va por el desquite a El Guayabo

*Con tres frentes arranca la serie de Repesca de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda, donde Olas Altas visita a El Macapul y El Colorado Mingo Vázquez a los Bombones de la Villa de Ahome.

Los Bombarderos Diablos de Tabelojeca están más que listos para la serie de Repesca a celebrarse en el Guayabo. (Checo Álvarez).

Los Mochis, Sinaloa, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Ejidal Humberto López Pineda arrancará con su serie de Repesca este domingo 18 de diciembre donde los frentes se jugarán en serie de cinco juegos avanzando las tres novenas ganadoras de tres compromisos y un mejor perdedor para completar la etapa de Semifinales.

En el estadio Ramón Castro Ibarra de El Guayabo la novena local, que ocupó la segunda posición general del standing recibe a los Diablos de Tabelojeca en serie que sacará chispa.

Atrás queda la jornada del rol regular donde se enfrentaron en el mismo escenario con doble triunfo para la novena que dirige Gilberto “Beto” Bórquez, mientras que los Diablos de Tabelojeca se transformaron tras sufrir cuatro derrotas consecutivas y ahora bajo el mando de Jaime Vega Flores cerró barriendo a los Mets del Deportivo Luis Gaxiola en el Ejido Plan de San Luis.

El Guayabo perdió uno de dos en su casa ante El Macapul en su última salida y eso lo desbancó del primer lugar, el cual ocupó la Villa de Ahome con su doble triunfo en San José.

Así que la moneda está en el aire en esta serie que luce pareja y donde podrían surgir el mejor perdedor.

Olas Altas buscará desquitarse de los Yankees de El Macapul, quienes les arrebataron el campeonato en la edición anterior. (Checo Álvarez).

Por su parte, las novenas de las Olas Altas y los Yankees, subcampeón y campeón de la edición anterior también sostendrán una serie bastantes atractiva arrancando en el Ejido El Macapul. La novena que dirige Hugo Mendívil culminó en la tercera posición general detrás de El Guayabo y del líder Los Bombones de la Villa de Ahome.

En el rol regular ambos se enfrentaron en la semana cinco fechada el domingo 30 de octubre sacando división de honres. El juego de la mañana fue para la Olas Altas, que dirige Carlos Saúl Valdez con score de 5-3, triunfo que se fue a las alforjas de Jesús Guillén con salvamento para Alan Ayala, la derrota fue para Israel López.

En el juego de la tarde el triunfo se lo adjudicó el equipo visitante, El Macapul 9-4 con serpentina ganadora de Irving Valencia y derrota para Sergio Soto.

La serie luce pareja, sobre todo por los números de ambas novenas que chocan por haberse ubicado en la parte medular de la tabla de posiciones.

Finalmente, la serie que sostendrá el súper líder Los Bombones de la Villa de Ahome y El Colorado Deportivo Mingo Vázquez revivirá la serie pendiente que se jugó el domingo 4 de diciembre.

Ahora jugarán Los Bombones como locales en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome.

Los Bombones de la Villa de Ahome fueron los súper líderes y ahora van ante el sexto sembrado El Colorado Mingo Vázquez. (Checo Álvarez).

En la serie pendiente siendo local el equipo que dirige el de Cohuibampo, Heriberto Álvarez Gutiérrez en el estadio Roberto Valencia Castelo de Mayocoba, sacaron división de honores con victoria en la mañana para la escuadra que dirige Beneraldo Angulo Islas 13-3, con triunfo para el brazo de Francisco Ruíz con relevo de Arturo Ruíz. La derrota se fue a los números de José Manuel Barreras.

Por la tarde el ganaron los ahijados de José Domingo Vázquez Márquez 5-1 con victoria para Mauricio Soto, quien ocupó relevo de Ernesto Armenta. La derrota fue para el nóvel Jorge Osorio.

Así que las cosas se pondrán sabrosas con las tres series que se están celebrando este domingo, haga sus apuestas y vaya delineando a sus cuatro invitados a la etapa de semifinales.

Deportivo Mingo Vázquez de El Colorado van por la «chica» ante el súper líder Los Bombones en la Villa de Ahome. (Checo Álvarez).
Un buen equipo siempre está respaldado por un buen cuerpo técnico, en la foto hay muchos, pero muchos años de experiencia. (Checo Álvarez).