Deporte LocalNacional

Defecto + virtud= liderato: América gana 3-2 al Puebla

*Remontan un 0-2, ligan 3 triunfos en fila y momentáneamente son súper líderes del Guard1anes 2020.

América se impuso 3-2 al Puebla en la angelópolis. (Cortesía Ulises Naranjo MEXSPORT)

Puebla, Puebla, 08 de septiembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Un vez más las Águilas del América dejaron en claro que su defensa no ha sido consistente como su ofensiva, pero la combinación de ese defecto con esa virtud los ha llevado al súper liderato momentáneo del Guard1anes 2020.

En la apertura de la jornada 9, el América se repuso de un adverso 2-0 para terminar por imponerse a los Camoteros del Puebla 3-2 y sumar su punto 19, que lo colocan en la cima a expensas de lo que hagan hoy Le´n (17), Pumas (16) y Cruz Azul (16).

Puebla salió sin inspirado, máxime que jugó como local y atacó desde el silbatazo inicial a las Águilas, que de nuevo salieron con línea de 5 defensas, ordenada por su estratega Miguel «Piojo» Herrera, que no detuvo en nada los embates de los Camoteros hasta que se vieorn abajo 2-0 en el marcador.

El más nervioso de la zaga fue el canterano Ramón Juárez, quien, al minuto 17′, perdió la marca de Amaury Escoto en un tiro de esquina, quien amartilló la cabeza para anotar un bonito gol. Hasta ese momento, Puebla bailó a los de Coapa, la defensa azulcrema no reaccionó, y hasta se quedó perpleja cuando Bernardo Cuesta marcó el segundo tanto al 29′ con un balazo desde fuera del área.

De inmediato Herrea cambió su formación inicial y vinieron los cambios de manera temprana en el juego. Salieron Sebastián Cordova, perdido en el juego, pero sin culpa alguna y también abandonó el cotejo Jesús López, para darle entrada a Leonardo Suárez y Nicolás Benedetti, ganando mucha dinámica la cual se reflejaría en la segunda mitad .

América acostumbrado a venir de atrás se las ingenió para echar en su reducto defensivo al Puebla para gestar la remontada, en parte porque los Camoteros quisieron defender y dejaron de atacar.

Benedetti provocó un penal, al minuto 51′, que cobró Aguilera para encumbrar más el ánimo de las Águilas, que 5 minutos más tarde (56′) clarificó con el empate 2-2 en los botines de su goleador Henry Martín, quien se quitó la marca dentro del área en un tiro de esquina para anotar de cabeza.

Federico Viñas ganó un rebote en medio campo y se enfiló al área rival para poner el tercero con un disparo cruzado. Así, otra vez en un abrir y cerrar de ojos, como contra Atlético de San Luis y Mazatlán FC, el América despertó y terminó ppr imponerse, ahora para ligar tres victorias seguidas.

Puebla se quedó con 10 puntos y se hunde más en la tabla de posiciones.