Cubano Eddy Martínez lleva al triunfo a los Cañeros
*El Emilio Ibarra Almada se ha convertido en una aduana dífícil para los equipos visitantes, donde Los Mochis suma 4 triunfos y un revés.
Los Mochis, Sinaloa; 23 de octubre de 2020 (Medios Liga ARCO).- Los Cañeros de Los Mochis lograron su quinto triunfo de la campaña, cuarto en su casa al vencer a los Charros de Jalisco por pizarra de 8-1.
El pitcher ganador fue el joven derecho Jonas Garibay con trabajo de 7 entradas de 7 hits, 1 carrera limpia, 1 base por bolas y 5 ponches. El derrotado fue Manuel Flores que se llevó el segundo descalabro de la campaña con 4.2 entradas de 6 hits y 5 carreras limpias con 1 cuadrangular tolerado.
Los Cañeros tomaron una ventaja que nunca perderían en la tercera entrada, Esteban Quiroz, jugador de la semana pasada en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, negoció boleto y con eso remolcó por la vía del caballito para que los spikes de Amílcar Gómez cruzaran con la de la quiniela.
Charros se puso en la pizarra y empató el encuentro en la cuarta entrada con una rolita para doble play del capitán José Manuel Rodríguez que aunque no produjo, logró que con el batazo, Carlos Figueroa registrara la rayita para los jaliscienses.
En la quinta el juego tomó rumbo con el cuarto cuadrangular para el cubano Eddy Martínez en la campaña, que además encontró casa llena y el Grand Slam daba ventaja de 5-1 al cuadro esmeralda.
En la quinta el poder de los Cañeros siguió su curso, primero con el cuarto palo de vuelta entera para Esteban Quíroz con Josuan Hernández a bordo y espalda con espalda, Eddy Martínez pegó su segundo palo de la noche quinto de la Temporada 2020-2021 para poner el 8-1 que resultó definitivo, todo esto ante los lanzamientos de Rolando Valdez.
Este sábado, para el segundo de la serie, están anunciados Marco Tovar (0-1, 8.31) por los Charros y Rafael Ordaz (1-0, 5.40) por los locales, las acciones arrancan a las 19:00 horas del centro de México por la señal de Sky Sports en el canal 594 y 1594.
En otros resultados, Naranjeros pegó primero en la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón al imponerse por 7-3 este viernes en el Estadio Yaquis, propinándole de este modo su primera derrota a la tribu en la actual temporada. Ganó Ryan Verdugo (W, 1-0), quien permaneció en la lomita por cinco entradas con un tercio, le conectaron cinco imparables, le anotaron tres carreras, regaló una base y abanicó a un oponente para acreditarse el triunfo, lo relevaron Wilmer Ríos, Heriberto Ruelas, Rubén Alaniz y Fernando Salas. Perdió Dallas Martínez (L, 1-1), lo relevaron Martín Carrasco, Fabián Anguamea, Enrique Chávez, Tomás Solis y Yavé Estrada.
Por su parte, Con jugoso rally de 4 anotaciones en la entrada de la fortuna, comandado por vuela cercas de Michael Choice (3) con 2 en los senderos, permitieron el regreso de los “Caballeros Águilas” a la senda del triunfo al derrotar a Sultanes 4 carreras por 3 en emocionante encuentro.
Ganó Saul Castellanos (1-0), abrió David Reyes, también lanzaron José Manuel López, Rodolfo Aguilar, Edgar Gómez y Greg Mahle (1) con el rescate.
En Culiacán, Con cuadrangular de Efrén Navarro en la parte baja de la decimosegunda entrada, los Tomateros dejaron en el terreno a los Venados de Mazatlán, para apuntarse la victoria del emocionante primer duelo de la serie, por pizarra de 6-5.
Ganó ,David Gutiérrez y la derrota fue para el también relevista Marco Antonio Rivas.
Finalmente, con poder y pitcheo efectivo, Mayos logró concretar la victoria en el primero de la serie en Guasave, al son de 12 carreras contra 6, en juego que comenzó muy apretado.
El éxito fue para Antonio Garzón, en labor de relevo y la derrota para el relevista Alberto Leyva.