Deporte LocalEstatal

Cohuibampo-Mingo Vázquez, ante El Bule en semifinales

*Directivos y delegados por acuerdo deciden jugarse el partido definitivo entre El Ejido Mochis y Cohuibampo en un “volado” y así El Macapul visitará a Agrespec en Ahome.

Los Mochis, Sinaloa, 04 de Enero de 2021, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- De común acuerdo directivos y delegados de los equipos que están involucrados en los play off decidieron acortar un domingo y eliminar el juego decisivo entre Semilleros de Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez y Ejido Mochis, jugándose en un “volado” la posición  de pasar como primero y como “comodín”.

Gran SLAM Editorial estuvo presente en la reunión donde se dieron cita los delegados de los equipos que jugaron la Repesca y a manera de acortar un domingo la etapa de semifinales para pactar esta instancia a siete juegos, avanzando a la gran final el ganador de 4, decidieron jugar un “volado”, donde además de apostar a la suerte la posición de honor y por ende de iniciar en casa la siguiente ronda, también se jugaban el derecho de elegir primero refuerzo, es decir se jugaron ambas cosas y salió ganando a todas luces Semilleros de Cohuibampo, pese a perderlo.

De esta manera Ejido Mochis pasa como número uno y se enfrentará al sembrado tres, Dodgers de El Macapul este domingo 10 de enero de 2021 en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, en punto de las 10:00 A.M.

Mientras que Semilleros de Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez, sembrado número 4, se enfrentará al sembrado 2, Agrónomos de El Bule en el estadio Samuel Galaviz López.

Para brindarles un mejor espectáculo a la afición y que los equipos se vean las caras con otros rivales, de decidió cambiar el formato de los frentes en semifinales enfrentando el 1 al 3 y el 2 al 4, y así, se definieron los duelos.

Al eliminarse este juego decisivo entre el Ejido Mochis y Cohuibampo se elimina también el castigo de un juego dominical para el novato de segundo año de los Semilleros, Ángel Apodaca, quien fue expulsado por Iván Anceno en la serie verificada el domingo pasado en el estadio José María “Chema” Leal, así que este punto fue a favor de los dirigidos por Jaime “Teffi” Zamora, además de que fue el primero en elegir refuerzo al quedar como último de los cuatro semifinalistas.

El brazo zurdo de Jesús Inés Brasil, de los más codiciados y fue elegido por Cohuibampo.

En la selección de los refuerzos, el delegado de los ahijados de Mingo Vázquez, Heriberto Álvarez se fue por los servicios del zurdo Jesús Inés Brasil, que en su récord de play offs tiene dos grandes actuaciones ante los rivales en tuno, Agrónomos de El Bule jugando para Tovega-El Guayabo, con una victoria y una no decisión con 14 entradas lanzadas donde sólo aceptó una carrera. Cohuibampo también tomó como suplente al lanzador derecho David Santos IV, quien jugó con los Cerveceros de Felipe Ángeles.

El segundo en elegir fue Dodgers de El Macapul, quienes seleccionaron como su refuerzo al lanzador zurdo Alejandro Picos, quien tuvo una gran campaña con los Rockies de El Colorado, dejando como suplente al lanzador derecho de los Rojos del Ejido México, César Ochoa.

El tercero en seleccionar fue Agrónomos de El Bule que se hicieron de los servicios del lanzador derecho de los Rockies de El Colorado, Ángel Lugo, quien llegó a media temporada procedente de la Liga de Tercera Fuerza, Juan de Dios López, con muy buenas credenciales y las demostró en el terreno de juego. Como suplente se queda el también lanzador de los Rockies del Colorado, Javier Galaviz Guzmán.

Finalmente el ganador del “volado” Ejido Mochis seleccionó al potente lanzador diestro del Ejido México, Christian  Romero, como su refuerzo y como suplente, al extraordinario jugador polifuncional del equipo Tovega-El Guayabo, Manuel Alejandro Urías Castro. El delegado de Agrespec, Luis Cuauhtémoc Ruíz se equivocó con la selección del lanzador, porque reportes del equipo Rojos del Ejido México, al cual pertenece Romero lo ubican sin posibilidades de lanzar para el equipo que lo seleccionó. Christian Romero viaja el 16 de enero a República Dominicana para estampar su firma con la organización de los Dodgers de los Ángeles, y según el entrenamiento metodológico que lleva, sería un riesgo ponerlo a lanzar, después de que no picha desde la última serie del rol regular donde sólo trabajó dos innings. En el caso de Urías Castro este tenía contemplado viajar a Mexicali donde sería el receptor de bullpen de los Águilas hasta donde lleguen en los play off de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, pero dieron marcha atrás los emplumados, por lo que incluso ya entrenó como segunda base para ser el titular en la serie ante los Dodgers de El Macapul.

Así las cosas, play ball para este domingo 10 de enero con los duelos en la Villa de Ahome y en el Ejido El Bule.