Chivas abruma a Gallos pero apenas empatan como local
*No aprovechó sus múltiples llegadas y jugar con un hombre más durante 20 minutos en la fecha 9 del Guard1anes 2020.
![](https://granslam.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/chivas-gallos-1024x576.jpg)
Guadalajara, Jalisco, 08 de septiembre de 2020, (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam Editorial).- Chivas Rayadas del Guadalajara fue contundente en su gestoría ofensiva, pero no así en la definición, además no aprovechó que jugó durante 20 minutos con un hombre de más y al final apenas si empató con los Gallos Blancos de Querétaro.
El juego corresponde a la fecha 9 del Torneo Guard1anes 2020, celebrado en el estadio Akron de la Perla de Occidente, donde Chivas con el empate sumó su punto 12, con 3 éxitos, 3 empates y 3 derrotas, además de sólo anotar 8 goles en el certamen, menos del 1 de promedio por juego. Querétaro suma 11 unidades, producto de 3 victorias, 2 igualadas y 4 descalabros; y se rezaga en la tabla de posiciones.
Por el lado izquierdo Uriel Antuna y por el derecho Isaac Brizuela, fueron sus principales vías de acceso, pero no pudieron encontrar con comodidad en el centro a José Juan Macías.
Al minuto 31′ y mediante una jugada individual dentro del área, Macías rompió a la defensa local, eludiendo a dos rivales y venció al portero Gil Alcalá con un disparo cruzado para el 1-0.
La tropa que dirige Juan Reynoso parece que recibió un revulsivo y una buena regañada en el vestidor, porque ahora fueron ellos los que abrumaron el marco de Antonio Rodríguez. Chivas sólo atinaba a contra golpear sin éxito.
Error grave del cancerbero Rodríguez les dio el empate a los Gallos al minuto 57′. Centro por el lado izquierdo que buscaba a Silveira, que Toño Rodríguez le quitó en todo lo alto, pero a la hora de bajar el balón para tratar de salir rápido se le escurrió de las manos para que el balón le quedara a Silveira y este de espaldas y de reversa anotara el tan ansiado empate.
Querétaro tomó valor y se fue al frente. Al 63 estuvo cerca de la segunda anotación en un remate de cabeza de Daniel Cervantes, pero esta vez Rodríguez estuvo atinado y alcanzó a desviar.
Al minuto 70, el cuadro visitante sufrió la expulsión de Silveira, tras un pisotón sobre Jesús Molina en el medio campo y se tuvo que tirar para atrás para defender, ya no dando más libertades al cuadro de Víctor Manuel Vucetich.