Deporte LocalNacional

Chihuahua es campeón, no pudo Sinaloa por segunda final consecutiva

La paz, Baja California Sur, 04 de Diciembre de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Por segunda final consecutiva Sinaloa no pudo con el «estado grande» y de nuevo los venció para proclamarse bicampeón nacional del Campeonato de todo México de Beisbol de Primera Fuerza que culminó en la capital de Baja California Sur.

El score indicó un peleado 7-5, aunque el juego se mantuvo 3-3 hasta la octava entrada donde Chihuahua timbró 4 grandes anotaciones ante la serpentina de José Ángel Sauceda, el nativo de Navolato y que recientemente debutó con los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los sinaloenses se fueron arriba 1-0 en el primer inning con rola por el short de Alan Osuna con la que anotó Jesús García, pero en el cierre empató Chihuahua. En la segunda anotó dos veces para poner las cosas 3-1, y Sinaloa igualó en la tercera con producción de Tadeo Espinoza (campeón bateador).

Solo que Chihuahua se despegó con una en la quinta, dos en la sexta y una en la séptima. Los de Sinaloa pusieron algo de emoción en la novena porque, con las bases llenas, Jesús García remolcó dos con single. Pero no pudieron hacer más nada.

Al término del encuentro, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera, acompañado por la alcaldesa municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero y el representante de la Federación Mexicana de Béisbol, Fernando Soto Franco, entregaron el galardón a los campeones.

El reconocimiento de segundo lugar fue para la novena de Sinaloa, mientras que Nuevo León se llevó el tercer puesto, en lo individual el campeón bateador con un porcentaje de .545, fue Tadeo Espinoza de Chihuahua; el campeón jonronero quedó en manos de Ramón Villafranca del equipo de Tamaulipas.

Quedándose en BCS los títulos de mejor pitcher y campeón de carreras producidas, Jesús Arturo Alexander Meza Fuerte y Luis Millanes, respectivamente, el honorable reconocimiento como jugador más valioso fue para Erik Alfonso Sagarnaga Portillo, elemento del equipo campeón Chihuahua.

Chihuahua es bicampeón del Nacional de Beisbol de Primera Fuerza. (Cortesía).
Sinaloa es dos veces subcampeón ante Chihuahua. (Cortesía).