Deporte Local

Cheche Valenzuela y Kuradito López estelarizan función “Honor y Orgullo”

*Mora Box Promotions lanza una función para el viernes 21 de febrero en el Auditorio Benito Juárez, con diez peleas en la velada.

Los contendientes de la función, «Honor y Orgullo», presentes en la presentación de la velada.

Los Mochis, Sinaloa 04 de Febrero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam/).- Con al menos diez peleas en la velada, la empresa de boxeo profesional, “Mora Box Promotions presentó la cartelera “Honor y Orgullo”, la cual se celebrará el próximo viene 21 de febrero en el Auditorio Benito Juárez García.

La reunión informativa, albergó a los peleadores estelares de la velada, José “Cheché” Valenzuela (8-2-1KO), así como a su contrincante, Alberto “Kuradtito” González (6-1), quienes intercambiará metralla a 8 rounds en la escala de los pesos ligeros. La función se realizará el viernes 21 de febrero a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Benito Juárez García y la última rueda de prensa y el pesaje de dicha velada boxística está programada para realizarse en la Plaza Paseo Los Mochis, aunque la fecha no quedó definida.

La preventa se realizará en el gimnasio de Pedro Mora ubicado en calle Tenochtitlan No. 242, a un costado de la PGR. O bien, llamando al celular 6682222996., con costo de $100.00 pesos ring general y $150.00 con silla en ring side, a decir de los promotores las mesas ya están vendidas, casi en su totalidad.

Además, la promotora, que encabeza Pedro “Inquieto” Mora, y su primo Víctor Millán, ha montado una cartelera con al menos nueve combates más donde destacan la presencia de los prospectos, Alejandro Young, Abelardo “Bolillo” Sánchez, Raúl “Tocherito” Rubio, Fernando González, Ricardo “Lobito” Arce, Emmanuel Loera, Anthony Espinoza, Luis Gómez, Noé Reyes y Christian Molina.

Pedro Mora (derecha) y José «Cheché» Valenzuela _(izquierda) prometen muchas emociones.

Esta pelea, reviste más que una pelea estrella de una función de boxeo profesional, es sin duda, el enfrentar a dos grandes prospectos, con caminos completamente diferentes, donde “Kuradito” Sánchez ha vencido el camino de las drogas y el duro golpe de perder hijos en su vida personal, algo que lo ha motivado de sobremanera para tomar en serio el boxeo y por eso buscó afanosamente esta pelea.

“No es nada personal, de echo somos amigos “Cheche” Valenzuela y yo, lo saludo cada que lo veo, pero quiero probarme a mí mismo que puedo tomar el boxeo como una profesión, me corrieron de dos gimnasios, me dijeron vete a hacer otra cosa y bueno eso me dio la voz de alerta para ponerme a trabajar en serio, de hecho, estoy muy motivado, porque les prometí a mis hijas antes de sepultarlas que les llevaría un cinturón y me cueste lo que me cueste, me pongan a quien me pongan lo lograré, esa es mi motivación”, dijo “Kuradito” González, pupilo de Frank Sandoval en su intervención.

“Hace dos años que quiere pelear conmigo y mi contestación era que todo era a su debido tiempo, como debe de ser, con humildad, con humildad, y por fin llegó la fecha de que se de este combate, el próximo viernes 21 de febrero. Esta pelea será a 8 rounds, a mí me gustaría que fuera a 10 rounds, y será cuestión de que la acepte la esquina de Alberto; estoy muy motivado para esta pelea, sé que está entrenando al cien por ciento, al igual que yo, pero cada quien tiene su forma de entrenar y solo les digo que gane el mejor, dijo “Cheche” Valenzuela, quien es entrenado por Don Manuel “Kochul” Montiel.

Se le hizo la pelea a Alberto «Kuradito» González, en la foto con Fernando «Kochulito» Montiel.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Fernando “Kochulito” Montiel, en su calidad de coordinador del boxeo en Ahome, además de Óscar garay, quien representa la H. Comisión de Boxeo, Lucha Libre y MMA profesional de Ahome, también estuvieron presentes los promotores Pedro Mora e Iván Millán, Don Manuel Montiel, Mánager de Cheche Valenzuela y Frank Sandoval y medios de comunicación.

Autoridades del boxeo, promotres y contendientes encabezaron la reunión informativa.