Deporte LocalNacional

Charros continúa con su inusitado poder; Venados empareja serie a Sultanes

*Diez carreras en la primera arte del juego le reditúa su segundo triunfo sobre los Águilas de Mexicali, ahora 10-6.

*Braulio Torres-Pérez logró su cuarto triunfo y los pata saladas blanquearon 2-0 a los Sultanes en Saltillo.

Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-En otra noche explosiva en el Estadio Panamericano, Charros de Jalisco aprovechó una jugosa cuota de 10 anotaciones en la primera mitad del juego para derrotar 10-6 a los Águilas de Mexicali, en Zapopan, y asegurar la serie frente al conjunto cachanilla.

Poniéndole número a la casilla en los primeros cuatro episodios, Jalisco le dio rumbo desde muy temprano a un encuentro vital en sus aspiraciones de alcanzar los Playoffs en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), cuando le restan 16 juegos a la fase regular.

En un arranque muy similar al del primer choque, en el que Mexicali se puso al frente en la pizarra 2-0, Charros reaccionó de inmediato y con rally de 4 retomó la delantera, misma que no soltaría en el resto del cotejo, para alcanzar su décima victoria de la segunda vuelta.

El amplio margen de carreras le dio al abridor, el zurdo Orlando Lara, la tranquilidad suficiente para trabajar durante 5 entradas, en las que permitió 3 hits (1HR) y 3 carreras, regaló 4 pasaportes y ponchó a 2 rivales, para dejar su récord en 3-2, y su ERA en 1.96.

A la ofensiva por los albiazules, destacaron Maikel Serrano (4-3), con 3 producidas y una anotada; Jack Mayfield (5-2), con 2 remolcadas y 2 alcanzadas –con jonrón de campo incluido–, así como Fernando Villegas (4-3), con una producida y par de anotadas.

Este jueves a las 19:30 horas centro, 18:30 Pacífico, en el Panamericano, se llevará a cabo el tercer enfrentamiento entre jaliscienses y fronterizos, en el que la novena de Benjamín Gil buscará la barrida. Alemao Hernández (4-3, 3.65) se medirá a Keyvius Sampson (2-0, 2.61) en la loma.

VENADOS LE EMPAREJA LA SERIE A LOS SULTANES EN SALTILLO CON VICTORIA DE 2-0

Saltillo, Coahuila (Prensa Venados).-Tremendo encuentro de pelota se vivió en el Francisco I. Madero, en donde Venados de Mazatlán y Sultanes de Monterrey se enfrascaron en un cerrado duelo que terminó 2-0 a favor de los porteños, en acciones de la segunda vuelta de la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Contrario a lo que sucedió una noche antes, en esta ocasión el pitcheo de los sinaloense estuvo entonado prácticamente en las nueve entradas, con lo que emparejaron el compromiso.

Buena parte del éxito se debió a la efectiva apertura del zurdo Braulio Torres-Pérez, quien con 5 entradas en blanco, en las que apenas toleró 3 imparables y recetó 5 ponches para apuntarse la victoria y dejar su récord en 4-3.

Después de Torres-Pérez, vinieron los herméticos Víctor Morales, Jovany López, Érick Casillas y Alexandro Tovalín, quien se apuntó su primer rescate de la temporada.

Pero no todo fue pitcheo de parte de las huestes al mando de Luis Carlos Rivera, ya que la ofensiva hizo lo necesario para hacer daño.

La primera carrera llegó en la primera entrada, cuando Randy Romero negoció pasaporte y tras un out, Niko Vásquez dio imparable que puso al corredor a 180 pies de la registradora. Un elevado de Alex Liddi puso a Romero en la antesala y de ahí se descolgaría con tranquilidad a la goma gracias a otro hit, pero ahora de Carlos Muñoz.

En la tercera tanda llegó la otra rayita para los porteños. Carlos Muñoz abrió con doblete y Carlos Arellano lo puso cerca de la registradora con batazo a tierra de nadie, para que llegara Ricardo Valenzuela a rodar la pelota para que cayeran dos outs en la jugada, pero que no evitó que el primera base pusiera el 2-0 en la pizarra.

La derrota se la llevó Gerardo Salas (1-3).

Para este jueves, Venados y Sultanes concluyen su compromiso en territorio saltillense con el duelo monticular de zurdos entre Héctor Villalobos (5-4, 2.63) y Édgar Torres (1-2, 1.69), en duelo programado para iniciar a las 18:30 horas del Pacífico, 19:30 del centro.