Deporte Local

CEA Femenil se corona en el Basquetbol RSN-Pioneros

*Vence a El Pollo Feliz 44-41 para erigirse monarca del Torneo 37 del Baloncesto RSN-Pioneros, en buen juego celebrado en el Auditorio Benito Juárez.

Sufrido triunfo de las Gladiadoras y al final el premio es llevarse el título a casa.

Los Mochis, Sinaloa 09 de Diciembre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).-Un buen partido de baloncesto fue el que brindaron las Gladiadoras del Colegio Enrique Arreguín y El Pollo Feliz en la gran final del Torneo de Baloncesto de Primera Fuerza RNS-Pioneros en su edición 37, donde la tropa de Renato Velázquez se coronó al ganar 44-41.

Fue el auditorio Benito Juárez García donde se desarrollaron las finales de ambas ramas, que dejó a la concurrencia satisfecha, sobre todo por la entrega de los dos equipos, que se brindaron sobre la duela y levantaron el ánimo de las porras una y otra vez hasta el desenlace final. Dos formas distintas de jugar el baloncesto, esto por las cualidades de sus jugadoras destacando la estatura y defensiva del Pollo Feliz con Fanny de la Rocha, Sarita Castro y Shamelyn Valenzuela, mientras que el buen manejo de pelota del Arreguín y sus punzantes rompimientos con Miriam Lugo, Diva Hallal y Ana Noriega fueron de aplaudirse.

El primer cuarto fue para el Pollo Feliz, que incluso llegó a estar abajó 0-9, pero reaccionaron empujadas por Shamelyn Valenzuela, que anotó 6 puntos y por Dalia “Chona” Ramos, quien acertó 4, para sumar 12 puntos, mientras que los 11 encestes de las Gladiadoras fueron por conducto de 5 puntos de Miriam Lugo y 3 más de Diva Hallal.

Pollo Feliz luchó hasta el final y se queda con muy honorable subcampoenato

El segundo cuarto fue de pesadilla para la tropa que dirige Jesús “Chuyo” Tirado ya que sólo acertaron 6 puntos por 15 del Colegio Enrique Arreguín, quienes jugaron con presión en toda la cancha, robando muchos balones y en rompimientos rápidos acertar las 15 unidades para irse al descanso con ventaja de 26-18.

En este lapso brillaron a la hora de enfilarse a la Canasta por la ola roja, Diva Hallal con 6 unidades y con 4 Ana Noriega. Por las ahijadas de la familia De la Rocha sólo anotaron una canasta Dalia Ramos, Sarita Castro que ingresó al final del cuarto y Kenya Urías.

Vino entonces la reacción del Pollo Feliz en el tercer cuarto, que incluso les redituó ponerse arriba por segunda vez en el encuentro al ganar ese lapso 16 puntos a 11, destacando a la ofensiva Ramos con 6 puntos, seguida por María Soto con 5, mientras que por el Arreguín destacaba Zayra Ruíz con 5 unidades y con 4 puntos culminaba Ana Flores para 37-34 yíbuscar mantener la ventaja en el último cuarto.

Ya en el cuarto lapso empataron a 7 unidades para preservar la ventaja de 3 puntos y que con marcador final de 44-41 logaran el campeonato, no sin antes pasar un verdadero susto, toda vez que alternaron las ventajas en el score una y otra vez, sólo que puntosa valiosos de Miriam Lugo y Diva Hallal les dio el triunfo y el título.

Por las ahora campeonas destacaron Diva Hallal, a la postre nominada la Jugadora Más Valiosa, con 14 puntos, seguida por Miriam Lugo con 10 y con 7 destacó Ana Noriega. Por las sub campeonas brillaron a la ofensiva Dalia Ramos con 13 puntos, con 12 encestes finalizó Sarita Castro y con 8 culminó Shamelyn Valenzuela.

Al finalizar se premió a lo más valioso de la temporada 37, destacando el premio de $3,000 pesos para las ahora campeonas del Colegio Enrique Arreguín, las subcampeonas del Pollo Feliz, quienes recibieron $1500.00 pesos y la Jugadora Más Valiosa Diva Hallal, quien se llevó $500.00 pesos.

Diva Hallal fue designada la Jugadora Más Valiosa, la premió Alonso Araujo.

Estuvieron presentes en la premiación, el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, el mejor promotor deportivo en la historia de Ahome, Mingo Vázquez, el organizador responsable del torneo, Jaime Leyva Arredondo y el titular del Comité Municipal de Baloncesto, Rual Arellanes. Como anfitrión y en representación de los directivos de RSN, Roberto López.

Miriam Lugo orquestó las ofensivas del Colegio Enrique Areguín, quienes se llevaron el título.