Nacional

Cañeros honra a Juan Francisco «Chico» Rodríguez; le retiran su número 3

*En el acto inaugural de la temporada 2025-2026, el «Chico de Monterrey» recibió la agradable sorpresa de parte de la directiva de la novena esmeralda, que dirige Joaquín Vega Insunza.

Los Mochis, Sinaloa, Octubre de 2025.- Como cereza en el pastel en la fiesta inaugural de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico, la directiva de Cañeros de Los Mochis, que encabeza Joaquín Vega Insunza decidió retirar el número 3 del legendario Juan Francisco «Chico de Monterrey» Rodríguez.

CHEVRON ARK vistió sus mejores galas para darle la bienvenida a otra campaña más y fue en ese nuevo escenario donde el «Chico de Monterrey» se llevó la grata sorpresa de que ahora su número 3 quedará instalado, al igual que otros se ubican, de leyendas, incluso vivientes de jugadores que le han dado lustre a la novena esmeralda a través de los años. Este acto fue vitoreado y aplaudido por los más de 12 mil espectadores reunidos en el coso beisbolero, como un gran colofón al espectacular acto.

Junto a su familia, “Chico” recibió un cuadro con la casaca del equipo de sus amores y el emblemático número 3 que utilizó en su brillante trayectoria verde.

El tradicional primer pitcheo lo lanzó el niño beisbolista Rodrigo Osuna, hijo de Roberto «Chufito» Osuna, quien lanzó juego sin hit ni carrera en un torneo internacional, en data recientemente, teniendo como receptor a Mario Gómez. El mismo lanzamiento hizo de forma simbólica “Chico” Rodríguez. Cabe resaltar que el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, iba a hacer este acto, pero le cedió la bola al niño beisbolista.

Jugadores emblemáticos de Cañeros de Los Mochis ya lucen sus números retirados en las bardas como son los casos de unto a los legendarios Cañeros Aurelio Rodríguez, su número 4 y esa gigantesca cruz detrás de la barda del jardín derecho, que da cuenta de su fallecimiento en el panteón municipal, además del 34 de Teodoro Higuera Valenzuela, otro número más retirado es el 29 del «grandote» José “Peluche” Peña, el del legendario Benjamín “Papelero” Valenzuela (14+), el emblemático número 27 del «cañonero de Río Bravo, Coahuila», Andrés Mora también luce en las bardas del Chevron PARK, así como, el 24 de Ramón Orantes. Sin lugar a dudas otro número de un jugador de casa que fue plasmado con todo merecimiento es el 5 del extraordinario receptor Saúl Soto (5), y el No. 21 de Héctor Espino, el «Supermán de Chihuahua», retirado en todos los parques de la Liga Mexicana del Pacífico.