Deporte LocalNacional

Cañeros gana tercer y explosivo encuentro a Yaquis: 8-7

*Luego de cortar una seguida de series ganadas los Cañeros rescataron el del honor en la Serie Bajas celebrada en La Paz ante los Yaquis de Obregón con triunfo de 8-7.

La Paz, Baja California Sur (Prensa Cañeros).-Cañeros y Yaquis se despidieron del bello puerto de La Paz brindando una gran pelea en la que los verdes dejaron sudor y sangre para conseguir la victoria 8 carreras por 7.

Los cañeos en el juego dos, vieron terminada su racha de series ganadas en fila al caer el sábado 4 carreras por 1 ante Yaquis de Obregón en el segundo de la Baja Series, previo a esta duelo en el arranque de sus confrontaciones, que fue histórica porque por vez primera se enfrentan en una serie del rol regular de la LAMP en la península de la Baja Sur, los verdes cayeron 3 carrereas por 2.

El juego inició con bastante acción desde el primer tercio de juego. Un descontrolado Saúl Vázquez llenó las bases con puros boletos gratis y luego un balk hizo que los corredores avanzaran una base anotando cómodamente Isaac Rodríguez. Vázquez salió del problema dominando a Marco Jaime para evitar más daño.

Los Yaquis igualaron de inmediato en el cierre del inning; Taiki Sekine inició con doble y llegó hasta tercera en error del jardinero y luego anotó con un fly de sacrificio de Carlos Sepúlveda.

Los verdes tampoco esperaron y atacaron de nueva cuenta en la segunda entrada; Justin Dean bateó rola a tercera y un mal tiro propició que Isaac Rodríguez pudiera avanzar desde segunda hasta la registradora.

La respuesta de la tribu volvió a ser inmediata y en la parte baja un hit de Kevin Villavicencio impulsó a Henry Gatewood con el 2 a 2.

El toma y daca continuó en el tercer inning; en la parte alta un cuadrangular de Carlos Soto con Marco Jaime a bordo puso a los verdes nuevamente al frente y en la parte baja Dean Nevárez impulsó una para acercar a los azules.

La Fuerza Verde armó rally de 4 carreras en el cuarto capítulo; con dos en base y sin out Rodolfo Amador bateó sencillo al central remolcando a Isaac Rodríguez. Luego Wladimir Balentien bateó doblete para traer a Justin Dean y finalmente, Eric Meza pegó de hit al central impulsando a Amador y Balentien para poner el marcador en un cómodo 8 a 3.

Las aguas se calmaron y parecía una victoria fácil hasta que llegó la novena entrada. Luis Moreno entró a lanzar y le hilaron 3 hits consecutivos, el último fue de Sekine productor de una carrera. Luego de un pasaporte las bases se llenaron y entró Vidal Nuño a relevar, el zurdo dominó a Sepúlveda, pero luego Dean Nevárez le conectó un doble que impulsó 3 carreras poniendo el score 8 a 7. Después de otra base la encomienda fue para José Eduardo Luna y el de bola submarina cumplió recetando par de ponches para conseguir un salvamento de oro.

Saúl Vázquez abrió por Yaquis y dejó el juego perdido luego de 3 entradas en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 3 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Luis Gámez, Néstor Anguamea, Carlos Vázquez, Daita Miyagi y Arturo López.

Nick Struck inició por Cañeros y venció con labor de 5 entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 5 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 1. Le ayudaron José Quezada, Fabián Cota, Juan Gámez, Luis Moreno, Vidal Nuño y salvó José Eduardo Luna.

Los Cañeros vuelven a casa para recibir a los Sultanes de Monterrey este martes, miércoles y jueves. En ese mismo lapso, los Yaquis viajan a la frontera para enfrentar a los Águilas de Mexicali.

NARANJEROS SE QUEDA CON LA SERIE EN CASA ANTE VENADOS CON TRIUNFO DE 5-2

Hermosillo, Sonora (Prensa Naranjeros).-Con la serpentina de Juan Pablo Oramas quien sumó su cuarto triunfo de la temporada y el bateo en conjunto de la ofensiva los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo cinco carreras a dos a los Venados de Mazatlán para llevarse la serie en el estadio “Fernando Valenzuela” dentro de las acciones de la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Naranjeros tomó ventaja en el cierre de la primera entrada gracias a imparable al jardín izquierdo del debutando Robbie Tenerowicz que permitió anotar a Irving López la carrera de la quiniela ante la serpentina de Lázaro Blanco.

En el segundo inning la Escuadra Naranja amplió la diferencia en el score, Ángel Ramírez conectó doblete productor anotando Andrés Sosa, Irving López remolcó una carrera más con imparable al prado derecho remolcando a Jasson Atondo y el rally trajo una carrera más con elevado de sacrificio de Agustín Murillo que impulsó a Ángel Ramírez para colocar la pizarra 4-0 a favor de Hermosillo.

La quinta carrera de Hermosillo llegó en la cuarta entrada gracias a sencillo productor de Carter Kieboom que remolcó a Agustín Murillo con la quinta anotación de la Escuadra Naranja.

Mazatlán descontó en la quinta entrada fabricando par de carreras ante el zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas gracias a sencillo de Gustavo Campero que produjo a José Gaitán y Randy Romero para colocar el juego 5-2.

Oramas trabajó por espacio de cinco entradas donde permitió dos carreras y seis imparables, otorgó cinco bases y ponchó a cuatro rivales dejando el juego ganado.

En el sexto inning por Naranjeros lanzó José Samayoa quien en orden retiró a la ofensiva mazatleca logrando par de ponches en su trabajo de una entrada.

Fernando Salas subió al centro del diamante por Hermosillo en la séptima entrada y continuó con la buena labor del relevo Naranja al retirar en cuatro oponentes el episodio.

Luis Márquez logró colgar el cero a la ofensiva porteña en el octavo inning colocando a Hermosillo a tres outs de la victoria y de la obtención de la serie.

Para buscar los tres últimos tercios ingresó el velocista colombiano Tayron Guerrero quien logró terminar el juego sin permitir anotaciones para llevarse el salvamento.

Juan Pablo Oramas se apuntó el triunfo, con el descalabro cargó Lázaro Blanco y Tayron Guerrero se agenció el rescate.

Naranjeros viajará este martes a Navojoa para enfrentarse a los Mayos en el estadio Manuel “Ciclón» Echeverría, por la Escuadra Naranja el pitcher probable para abrir el juego es Wilmer Ríos, el juego iniciará a las 19:30 horas Pacífico, 20:30 centro.

Los Venados vuelven a casa para recibir a los Algodoneros de Guasave.