Cachorros eliminó a los Padres con pizarra de 3-1
*La victoria fue impulsada por un solo jonrón de Michael Busch apuntalado por el bate y defensiva de Pete Crow-Armstron y ahora se medirán a los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago.Los Cachorros de Chicago han eliminado a los Padres de San Diego en el Juego 3 de la Serie del Comodín de la Liga Nacional, asegurando así su pase a la Serie Divisional. Armstrong, que encendió a la fanaticada y puso a los Cachorros en camino hacia la victoria.
La defensa de los Cachorros fue clave en el triunfo, con Jameson Taillon lanzando cuatro entradas sin permitir carrera y Andrew Kittredge cerrando la serie con un desfile de relevistas.
Este triunfo marca la primera serie ganada por los Cachorros en postemporada desde 2017, y su próximo enfrentamiento será contra los Milwaukee Brewers, campeones de la División Central de la Liga Nacional.
Fue una noche electrizante en Wrigley Field, colmada por la fanaticada de Cachorros que están ávidos de verlos en postemporada con esa voz cantante, tal y como aconteció con el triunfo sobre unos Padres, que llegaron con un loza pesada y brazos atados por la inconsistencia que demostraron durante el rol regular
El joven guardabosques cumplió con creces defensiva y ofensivamente hablando. Una atrapada en el jardín central donde se deslizó para tomar la pelota hizo estallar Wrigley Field; y después, con un imparable oportuno encaminó a los locales al triunfo.
En la lomita, Jameson Taillon se encargó de marcar el ritmo con una apertura sólida, mientras la defensiva respaldó cada lance con precisión quirúrgica. La fórmula fue perfecta: pitcheo efectivo, jugadas defensivas de alto calibre y un bateo oportuno que hizo la diferencia.
Con este triunfo, Chicago consiguió su primera serie de postemporada ganada desde 2017 y celebró por primera vez en casa desde aquel histórico campeonato de la Liga Nacional en 2016.
Ahora, el desafío será enfrentar a los Cerveceros de Milwaukee, campeones del Centro y rivales divisionales con quienes nunca se habían cruzado en playoffs. Apenas 145 kilómetros separan Wrigley Field del American Family Field, pero la rivalidad regional promete que esta Serie Divisional se juegue con una intensidad al rojo vivo.
