Deporte LocalNacional

Bravos de Tijuana entrenará en Mochis su título Estatal

*Patrocinados por el INDEBC y por la Familia Rojo Miranda jugarán en casa este próximo 12 de diciembre.

Bravos de Tijuana conquistó el título Estatal en BC y vendrán a Los Mochis. (Foto Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa, 11 de Noviembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- El equipo campeón Bravos de Rosarito, está más que listo para venir a la ciudad de Los Mochis y estrenar su campeonato logrado en el Estatal del estado de Baja California, celebrado en la Liga Amateur de Tijuana.

Como se recuerda, Bravos de Tijuana se coronó en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, organizado por el Instituto Estatal del Deporte de la Baja California (INDEBC), que dirige David González, al ganarle dos juegos consecutivos, de una serie de tres compromisos, a la novena de Ensenada Industrial y Comercial, el primero 6-5, en 10 peleados episodios y el segundo 16-6.

A raíz de que no se realizará el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, por cuestiones de la pandemia, a los patrocinadores de los Bravos familia Rojo Miranda decidieron venir a jugar y estrenar su corona contra un selectivo de esta ciudad de Los Mochis, pactándose el juego el sábado 12 de diciembre, a las 11:00 de la mañana en el estadio José López López del Ejido México

Dicho selectivo de Ahome estará conformado por jugadores que convocará Javier Ávila, delegado del equipo de la Olas Altas en La Humberto López Pineda y además parte importante del equipo Abarroteros del Ejido México en la Liga Clemente Grijalva.

Los hermanos Tovalín Carrillo fueron fundamentales para el Título. (Foto Cortesía).

Por el equipo visitante destacan los cuatro hermanos, Adrián, Osvaldo, Humberto y Álex Tovalín Carrillo. De hecho, en la premiación dos de ellos acapararon sendos trofeos ofensivos. Adrián fue el campeón en cuadrangulares y Osvaldo como el champion bate en porcentaje.

Además, vendrá un excelente lanzador, como es el caso de Troy Cruz, que ganó los dos juegos de la final, uno como relevo y el otro como abridor, y además se llevó par de trofeos en la ceremonia de premiación. El primero como lanzador campeón del certamen y el otro como Jugador Más Valioso de la gran final.

Troy Cruz se llevó par de triunfos en la final y fue premiado como el Mejor Pitcher y el JMV.