Deporte Local

Beisbolista Christian Gálvez acepta el reto de ser mánager

*Tras una larga trayectoria como pelotero le llegó la invitación del Deportivo Camilo Fierro-Diablos de Tabelojeca para dirigirlos en la Humberto López Pineda y aceptó la transición.

Los Mochis, Sinaloa, 15 de septiembre de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx).- Cuando culminas una trayectoria muy buena como jugador de beisbol, sea el nivel que fuese, siempre llega la incertidumbre de saber que sigue después del retiro como pelotero activo, en algunos casos el retiro es completo, en otros casos continuar como mánager y eso le cayó como anillo al dedo a Christian Iván Gálvez Armenta.  

El jugador del Ejido El Macapul recibió la propuesta de ser el mánager de la novena Deportivo Camilo Fierro-Diablos de Tabelojeca para la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda y aceptó el reto.

No hubo dudas, no se presentaron los clásicos sentimientos encontrados, simplemente a consultarlo con la almohada y aceptar de inmediato al día siguiente, llamar al promotor del beisbol, Camilo Fierro y aceptar la propuesta, porque existe la convicción de iniciar una fructífera carrera, que le generará mucha enseñanza y satisfacciones.

Quién es Christian Iván Gálvez Armenta?

Nació un 11 de febrero de 1984 en el municipio de Ahome, con raíces en el Ejido El Macapul, comenzó rápidamente a jugar beisbol y con tan solo 4 años debutó en la Liga de Ahome.

Tuvo muchos instructores y mánagers durante 8 años, ya que a los 12 cumplidos se mudó a la Liga Teodoro Higuera, jugando la 11-12 años y la 13 única para regresar a la Liga de Ahome.

Sus aptitudes, buen juego y carácter de líder lo llevaron a ser visto por los Saraperos de Saltillo, quienes lo firmaron a los 16 años para enviarlo a instruccionales.

Fue enviado a la Liga Norte de Sonora y a la Liga Tabasqueña, para de ahí pasar a jugar en la Clemente Grijalva, donde “cuajó” una buena trayectoria, que ahora sienta como las bases para debutar como mánager.

En la Clemente le tocó ser campeón de bateo, jugó con equipos peleadores como Ferreteros Malova, Juan José Ríos, El Fuerte, Azucareros de la Sección XII, Mochicahui y la Higuera de Zaragoza. En el año 2012 jugó en la Liga JAPAC de Culiacán, un jugador de su calidad no podría dejar de jugar en la Liga Estatal de Chihuahua y lo hizo con los Faraones de Nuevo Casas Grandes.

Lo dirigieron mánagers de mucha calidad a los cuales les aprendió como jugar al beisbol bajo que circunstancia, y con el famosos “librito”.

“Casi siempre jugué con el “Capitán Furia”, Don Nacho Almeida, también me dirigió el otro nacho que no podría faltar en la pelota regional, el popular “viejato”, Nacho Ruelas, Genaro López Valdez fue mi mánager con Ferreteros, además del Lic. Álvaro Castro Aguilar, este de muy buenos conocimientos en la jurisprudencia del deporte; un mánager con un fuerte temperamento, de los que inculcan carácter al pelotero también me dirigió, Jaime Vega Flores y Gilberto Armenta Romanillo. De todos aprendí que el beisbol, se juega con mucho cerebro, con carácter y que las corazonadas suceden, pero que no es un concepto que como mánager, no debes de usar con frecuencia.

“Uno de mis mejores mentores lo fue mi padre, Carlos Gálvez al que le aprendí muchas cosas, la filosofía de vida de un deportista, aprender a conocer al jugador, meterse en su mente y saber tomar decisiones de saber, cuándo hacer cambios”, dijo quien ha jugado en otras ligas de renombre como la Humberto López Pineda donde ha ganado algunos departamentos ofensivos.

“Agradezco la confianza puesta en mí, por parte de los dueños y directivos de este grandioso equipo, que tomaremos como familia y aportaremos nuestra experiencia para ayudar a los muchachos a lograr el objetivo que es el campeonato de la liga”, dijo sumamente emocionado.

Christian Iván Gálvez Armenta contará con un cuerpo técnico de primera línea donde estarán como su principal coach al exitoso mánager Sharp Maldondo, además de la experiencia de uno de sus mánager que lo ayudaron a formarlo, Ignacio “Nacho” Ruelas, como coach de picheo el experimentado Freddy Morales, además de Marco Bernal.

“Invito a la afición de Tabelojeca que nos poye y quiero decirles que daremos nuestro máximo esfuerzo como también lo están aportando los directivos del equipo, agradezco a Camilo Fierro y Gilberto Esquer por la oportunidad, no los vamos a defraudar, ni a la afición”, culmino el que será mánager debutante.