Deporte Local

“Aportaré mi granito de arena con los Diablos”: «Cachorro» Irazoqui

*El infielder llega con muchas ganas de aportar a la causa del Deportivo Camilo Fierro-Tabelojeca en la Humberto López Pineda, después de hacerse jugador de Segunda Fuerza, tras seis años de retiro obligado por una lesión.

Los Mochis, Sinaloa, 13 de septiembre de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx).- Cuando mejor jugaba pelota, Rosario “Cachorro” Irazoqui fue tocado por una lesión, de esas que con el tiempo se van mal formando, lo que lo marginó de lo que mejor sabe y le gusta hacer, jugar el rey de los deportes, el beis, por los últimos seis años, desde 2016, cuando culminó su participación en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras operarse los espolones que lesionaron los talones y tocados sus tendones de aquiles, la vida le ha dado la oportunidad de regresar a los diamantes y la piensa aprovechar de la mejor manera, para apoyar a la novena del Deportivo Camilo Fierro- Diablos de Tabelojeca en la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, la confianza ganada en la rehabilitación le ha dado la suficiente entereza para decir que: “Aportaré mi granito de arena para apoyar a los Diablos de Tabelojeca e ir en busca del campeonato, porque se ha armado un buen plantel, agradezco la confianza de Camilo Fierro”, dijo emocionado Rosario Irazoqui.

Hijo de Ezequiel “Cheque” Irazoqui, un pelotero con una gran trayectoria en la pelota regional, sobre todo en la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, Rosario el beisbol lo transpira por cada poro de su piel. Apenas si articulaba palabra alguna y de niño ya entrenaba y juagaba en su natal Ejido Olas Altas, hasta pasar por la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Ahome, donde fue seleccionado y dirigido por Jaime Vega Flores, jugó en las ligas de Tercera Fuerza que sientan sus reales en la Villa de Ahome y El Guayabo, con Ahome Individual para de ahí pasar a jugar a la Humberto López Pineda con Las Grullas y también en la Clemente Grijalva Cota con el mismo equipo.

“Jugando Clemente Grijalva en mi primer año con Las Grullas, me tocó ser distinguido como el Novato del Año, e ir al Juego de Estrellas y acompañar a mi papá, que también fue convocado, defendiendo la playera de los Cerveceros de El Fuerte”, dijo Irazoqui, quien además se ha convertido en un instructor y mánager de beisbol infantil de mucha capacidad formativa.

Fue firmado para ir a la Academia del Carmen, visto por los Toros de Tijuana y conectarle el primer hit al también mochitense Saúl Montoya Jr., ante los Tuneros de San Luis, en el año del 2005, de ahí siguió su instrucción con Tuxpan en la Liga del Noroeste y con Guaymas en la Liga Norte de México, regresó a Santiago Ixcuintla, Nayarit, de ahí pasó a la Liga Veracruzana donde compartió equipo con el refuerzo elite, Frank Esparragoza, se coronó con San Andrés y de ahí participó en un Torneo panamericano en Colombia.

De ahí le vino la lesión en plena temporada de la Liga Mexicana de Beisbol en el año 2016, que lo llevó al retiro momentáneo, pero después de rehabilitarse le llega la nueva oportunidad, y tras seis largos años de retiro obligatorio, lo que le brinda la oportunidad de jugar de nuevo en la Liga de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

“Me siento muy bien, me siento ilusionado, motivado y sobre todo agradecido con Camilo Fierro por la oportunidad y la responsabilidad que me ha dado para regresar al beisbol, me brinda seguridad y me da fuerzas para regresar más fortalecido mental y físicamente”, dijo el infielder.

Para finalizar llama a la afición de Tabelojeca y los ejidos que lo circundan para que acudan a apoyarlos en esta nueva aventura. Diablos de Tabelojeca-Deportivo Camilo Fierro.