Andrés Muñoz estrena nombramiento de Relevista del Mes con salvamento 12
*El pasado sábado 3 de mayo logró su rescate 12 en la victoria de los Marineros de Seattle sobre los Rangers de Texas, ya con el nombramiento de Relevista del Mes entre sus logros de MLB, concedido por la Liga Americana.

Los Mochis, Sinaloa, 03 de Mayo de 2025, (Checo Álvarez Muñiz/ Gran SLAM Editorial).- El pitcher mochitense de los Marineros de Seattle Andrés Clemente Muñoz, logró su salvamento 12 este sábado y con ello estrenó el nombramiento concedido por la Liga Americana de MLB como el Relevista del Mes de Abril.
Hace un par de días Muñoz Apodaca fue galardonado con el Premio al Relevista del mes de la Liga Americana de las Grandes Ligas, luego de dejar unos números espectaculares durante el inicio de la temporada de MLB.
El velocista igualó, además, una marca impuesta en el mismo club de Marineros en el año 2017 el serpentinero Marc Rzepcynski. La marca es de 16 apariciones sin permitir anotaciones para la franquicia de los Marineros de Seattle. Muñoz, que pertenece a Cañeros de Los Mochis en la LMP, sumó su salvamento 12 en el mismo número de oportunidades, además de que no permitió carreras en las 16 apariciones que tiene en esta temporada, por lo que mantiene su efectividad en 0.00, en 16 capítulos lanzados, con 20 ponches y un WHIP de 0.75. Sólo ha permitido cinco hits en contra, con seis bases por bola concedidas y suma un récord de 1-0 en ganados y perdidos.
El sábado se enfrentó a los Rangers de Texas para sacar los tres últimos outs y preservar la victoria parcial que tenían en esos momentos de 2-1. Muñoz retiró la entrada obsequiando la base por bolas 6 del año y logrando su strikeout 20 de la campaña.
