Deporte Local

Abarroteros y Oleños dividen en el beisbol López Pineda

*Por la mañana gana El México 8-2 y por la tarde caen 13-6; serie tres que arrojó una barrida y tres divisiones de honores donde hay quíntuple empate en el primer lugar del standing.

Ejido Olas Altas, Ahome, Sinaloa (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Una división de honores logró el equipo de Abarroteros del Ejido México en las Olas Altas al finalizar la semana tres del rol de juegos la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, que dio como resultados tres divisiones de honores y una barrida.

Con seis juegos jugador por equipos hay un quíntuple empate en el primer lugar con cinco equipos que tienen récord de 4-2 (Abarroteros, El Macapul, Tabelojeca, Titanes y El Guayabo, además de Cohuibampo con récord de 2-4 y en el fondo Olas Altas y El Colorado con guarismos de 1-5 en ganados y perdidos.

Previo al inicio del juego matutino, ambos equipos apostados en las rayas de cal del home a primera (Olas Altas) y del home plate a la tercera esquina (Abarroteros del Ejido México), le rindieron un homenaje póstumo a la memoria de Felipe Juárez Soto, quien se nos adelantó en el camino sin retorno.

Los Juegos. Abarroteros contó en la mañana con una muy buena serpentina de Jesús Moreno, quien, un mísero hit en 5 innings y tres bateadores de la sexta ronda, con siete ponches, par de bases y par de golpes y una carrera admitida. Lo relevó Pedro Gutiérrez, quien se agenció salvamento con tres capítulos de labor.

Perdió Álvaro “Pía” Fierro, con labor de 5.2 entradas de permitió ocho hits, de los cuales uno fue un obús por todo el izquierdo, kilométrico, le anotaron seis vueltas, abanicó a tres, obsequió par de boletos y golpeó a par de contrarios. Lo relevaron Luis Vega, Édgar Lau y Carlos Camacho.

Las carreras. Armando Domínguez le puso música a la pizarra con tremendo cuadrangular de por todo el jardín izquierdo en la parte alta de la segunda ronda. Colocaron el 2-0 con otra rayita en la cuarta tanda, gracias a tubey de Javier Ayala que envió al plato a Armando Domínguez quien recibió base y se colocó en posición de anotar con sencillo de Carlos “Charly” González.

Mientras Moreno les daba de comer en la mano a los Oleños, la pizarra la ampliaron a un 6-0 con rallye de cuatro carreras en la parte alta de la sexta ronda, ahí, explotaron a Álvaro Fierro, quien tras sacar un out le dio golpe a Javier Ayala, recibió doble de José Adrián “Ton2 Luna y anotaron ambos con un limpio tubey de Daniel Figueroa, este anotó con otro sencillo de Miguel Romero. Entro al relevo Luis Vega, quien golpeó a Gonzalo Romero y le dio boleto gratis a Gonzalo Romero y luego boleto gratis a Armando Domínguez para la cuarta carrera, salió del juego Vega y entró Édgar Lau, quien, con los senderos repletos, dominó con Carlos González con fly a derecho y fin de la historia.

Se quitaron el zapato Olas Altas, en la parte baja de la sexta ronda con fly de sacrificio de Adán Mendívil enviando al plato a Emilio Cuadras y la otra rayita cayó en la octava baja con imparable del “Cochito” Mendívil enviando a tierra prometida de nuevo a Emilio Cuadras.

Despierta ofensiva de Olas Altas. Pese a que Abarroteros les timbraron cinco anotaciones en la primera bateada, Olas Altas contesto con racimo de siete en la baja de la segunda y otras seis en la baja de la cuarta rinda para imponerse trece carreras por seis.

Abarroteros tocó al abridor Genaro Argüelles con cinco carreras en la primera bateada del juego, donde desfilaron los nueve bateadores. Ahí se combinaron cinco bases por bolas de Argüelles, produciendo “Charly” González con pasaporte en los fierros de Miguel Romero que abrió el juego recibiendo boleto gratis, de la misma  forma se combinaron otro par para Javier Ayala, este impulsando a Gonzalo Romero hasta que llegó con los senderos repletos el receptor Héctor Ruelas y ya sobre los lanzamientos del relevista Kaleb Castro le pegó limpio triple que limpió las bases llenas e hizo anotar a Armando Domínguez, a González y a Ayala, todos en tráfico con sendos boletos gratis.

Entonces Caleb Castro, quien ganó el juego, se compuso una barbaridad y en las siguientes cuatro entradas les dio de comer en la mano a los Abarroteros, con cuatro hits, cinco totales, tres ponches, y una base.

Perdió Jorge Valenzuela en relevo a Álex López, cerró Efraín Castro.

La ofensiva de las Olas Altas respaldó a Caleb con siete carreras en la baja de la segunda ronda, destacando Gran Slam de Martín “Tin” Lugo con Sergio García, Juan Carlos Pérez y Jesús Rosario Leyva en tráfico, antes había impulsado con hit García a Luis Ignacio “Chikote” Ayala, quien pegó tubey, base por bolas con los senderos repletos a Pérez y otra más a Leyva.

Co la pizarra 7-5, Abarroteros se acerró a una, timbrado en la parte alta de la cuarta ronda, donde con bola ocupada de Miguel Romero le permitió anotar a Daniel Figueroa, quien pegó hit y se colocó en tercera con otro inatrapable de Adrián “Ton” Luna.

En la baja le puso la loza muy pesada Alas Altas a los Abarroteros con otras seis carreras que dejaron el score final 13-6. Ahí, diez, donde los batazos importantes los conectaron Emilio Cuadras, un triple con los senderos repletos. Él timbró con doblete de Sergio García y este timbró con hit de Juan Carlos Pérez, antes había impulsado la primera rayita Jesús Arredondo con base por bolas con los senderos repletos y fin de la historia.

Con el madero al hombro destacaron por los Abarroteros, Miguel Romero de 7-4, Armando Domínguez de 4-1 con jonrón y 4 pasaportes, Jaime Sánchez de 5-2 y Héctor Ruelas de 2-1 con tres producidas y Javier Ayala de 6-2.

Por la tropa que dirige Carlos Saúl Valdez destacaron el novato de 15 años, Sergio García, quien pego su primer hit en la Pineda, además de batear de 3-2 con par de producidas, Luis Ignacio Ayala de 5-2, al igual que Juan Carlos Pérez y Martín Lugo de 4-1 con un gran Slam y cuatro producciones y José Adán Mendívil de 6-2 con par de producciones.

En otros resultados, Diablos de Tabelojeca y El Macapul saldaron su frente a frente con una división de honores, en el juego matutino ganaban los luciferes 6-0 y 8-5 y en la última llamada para El Macapul, lograron timbrar cuatro carreras para ganar sensacionalmente 9-8, por la tarde las cosas se pusieron en paz con éxito de Tabelojeca 8-2.

Por la mañana ganó Ángel Lugo en relevo a Jahir Dimas. Perdió Bladimir Zacarías. Inició Eleazar Romero y le siguieron el derrotado Zacarías y Luis Guillermo Félix.

Por la tarde el triunfo fue para Isaí Islas, abrió y lo auxilió Juan Carlos López. El perdedor fue el inicialista Israel López, quien recibió auxilio de Joel Bojórquez, Marcos Ruíz, Manuel Figueroa, Ricardo Ramírez y Luis Pacheco.

En otros resultados, Titanes de Ahome aplicó la escoba a El Colorado La Nueva Generación con scores de 4-3 en ambos juegos, destacando los triunfos de Javier Galaviz y César Ochoa y derrotas de Luis Ángel Valdez y de Brayan Camacho.

En el último resultado, Laboratorio Diésel Flores-Cohuibampo sacó división de honores con El Guayabo Club Tovega, con victoria por la mañana para la tropa del “Chayo” Carrillo 6-4 y derrota por la tarde de 3-0.

Los triunfos fueron para Raúl Sánchez y Jorge “Gury” Chávez y derrotas para Ángel López y Luis Ángel Monreal.

Tras culminar la semana tres el standing es como sigue:

La Próxima serie se juega el domingo 12 de noviembre con El Colorado de visita a las Olas Altas, Bombones en El Guayabo, Tabelojeca en Cohuibampo y El Macapul en el Ejido México.