Deporte LocalEstatal

Toma Protesta Luis Carrillo al frente del Comité de Futbol AC

*El ex presidente, Víctor Manuel Contreras López, rinde informe de labores al frente de los futbolistas y entrega las riendas a Carrillo Torres.

Asume Luis Carrillo el Comité Municipal de Futbol de Ahome A.C.

En el marco del informe de labores el Comité Municipal de Futbol de Ahome AC, realizó la toma de protesta al nuevo titular, Luis Ismael Carrillo Torres, siendo el titular saliente, Víctor Manuel Contreras López, el encargado de realizarla.

Como se recuerda Carrillo Torres fue electo como nuevo titular en votación virtual realizada por las 28 ligas que confirman la AC, donde le ganó el puesto a Ernesto Vázquez 24- votos a 4 y era cuestión de que la anterior mesa directiva que comandaba Víctor Manuel Contreras López, rindiera su informe de labores para darle la estafeta al nuevo titular.

Vía video, se mostró a los medios de comunicación y a presidentes de ligas afiliadas a la AC, el informe de labores, del periodo 2018-2020, destacando la no percepción de dinero por el Navarro Escoto, debido al «despojo» de que fueron objeto, por la autoridad municipal, del deporte y que todavía se ventila en los tribunales. Se dio a conocer que el Comité dejó de percibir ingresos por la administración del Navarro Escoto desde febrero de 2019.

Además, destacaron los logros en el terreno de juego, sobresaliendo los títulos estatales logrados ante selectivos de Culiacán con las categorías Primera Juvenil, bajo el mando de Javier «Choppy» Saiz y y la categoría Panditas, que dirigió Carlos «Charly» Mendoza.

En el rubro monetario, en el informe se desglosó el gasto de efectivo por un monto de 160 mil pesos en gastos legales, derivados de las demandas contra el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, que preside Felipe Juárez Soto, por el «despojo», presuntamente del estadio Municipal Dr. Juan Navarro Escoto, situación que, aún, no se resuelve. La directiva saliente en su informe de finanzas dijo que deja números buenos ,toda vez que a pesar de no recibir los apoyos suficientes, entrega $28 mil 210 pesos.

Luis Carrillo, el nuevo titular del Comité Municipal de Futbol en Ahome AC, dijo que buscará, en primera instancia el dialogo con la autoridad municipal para plantearles que Ahome no esta para organizar dos ligas. Como se recuerda el IMDA nombró a Manuel Flores, como el nuevo titular de su Comité Municipal de Futbol de Ahome, quien dijo que organizará una nueva liga.

Ya en antaño, por las diferencias existentes entre la autoridad municipal y quienes controlaban el futbol, se creó la Liga de Futbol de Ahome, la cual fue llamarada de petate y finalmente no prosperó y desapareció.

La nueva mesa directiva del Futbol de Ahome A.C. toma protesta ante la autoridad saliente.

Carrillo adelantó que serán gestores para buscar mejoras en el futbol de Ahome, no nada más en el casco urbano de la ciudad, si no también en las ligas ejidales. Para ello creó un slogan: “En el futbol todos somos Ahome”, que buscará amalgamar a todas las ligas existentes del municipio, regularlas, afiliarlas, tanto al Comité, como al órgano rector del balompié en el estado, la AFOESAC y buscar llevar a los mejores selectivos a los estaaleas federados y Olimpiada.

para finalizar nombró a su mesa directiva, la cual operará en el periodo 2020-2022, destacando: Jonás Cárdenas en calidad de secretario, Ramón Gámez será el tesorero, Yuman Higuera y Daniel Beltrán en la vocalía.