Con gran festival de combates se recuerda a “Betillo” Gutiérrez
*Cumple este 30 de julio 42 años de fallecimiento y su familia lo recuerda con un bonito festival en el Gym que lleva su nombre en el barrio La Cuchilla donde se realizaron 15 combates amateur el sábado 27 de Julio.
Los Mochis, Sinaloa, 29 de Julio de 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Con un bonito festival de combates la tarde del sábado se recordó a Humberto “Betillo” Gutiérrez por su cuadragésimo segundo aniversario luctuoso, donde su familia le preparó un bonito homenaje con la presencia de su esposa, hija, nieto, hermanos, sobrinos y amigos, además de mentores y boxeadores de diez gimnasios de Los Mochis y Juan José Ríos.
Fue el sábado 28 de julio donde el Gym “Betillo Gutiérrez” enclavado en el Barrio de La Cuchilla albergó el festival de boxeo en su honor, que fue patrocinado con 30 bonitos trofeos por el Deportivo Mingo Vázquez, para igual número de boxeadores y boxeadoras que dieron todo de sí, para gustar a la nutrida concurrencia, que les aplaudir a más no poder en cada combate.
En el intermedio de los combates se le recordó con palabras emanadas de sus hermanos Mauro, Rommel y Julio Gutiérrez, además de la ex campeona mundial Katy Gutiérrez, mientras que su hija Milagros portó con orgullo los dos cinturones nacionales de peso Ligero y Welter que ostentó en vida camino al terreno internacional, sueño que ya no cumplió por aquel trágico accidente automovilístico que le arrebató la vida.
También acudió la viuda del finado señora Georgina Soto y su nieto Juan Humberto, que es boxeador profesional y quiere llegar a ser como su abuelo, el bien recordado boxeador.
Invitado de honor lo fue el promotor deportivo Mingo Vázquez, quien fue amigo de Humberto Gutiérrez, de la misma generación y del mismo barrió, quien gustoso apoyó la premiación para que se reanudaran los eventos de aniversario luctuoso y que presenció todos y cada uno de los combates, incluso subiendo a premiar alguno de los empates entregando trofeos para ambos contendientes.
Estuvieron presentes mánagers de diez gimnasios emblemáticos de Los Mochis con combates que organizó Carlos “Gente” Valenzuela, Gym patrocinado por Mingo Vázquez y donde al término de cada combate todos eran declarados empates, resultando todo mundo ganador por su entrega, pundonor y coraje a la hora de mostrar lo que aprenden en cada práctica.
Fueron cuatro años en los que no se pudo realizar este tradicional aniversario luctuoso, para lo cual toda la familia anunció que de aquí en lo sucesivo continuarán años tras año recordando al que fuera ídolo de La Cuchilla y que su nombre sonó en Ahome, Sinaloa y México.