Escuela de Softbol Centenario de Ahome logra honroso 3er lugar
*En pelado encuentro ante el Club Bambinas sucumben 3-1 en la categoría U-16, aunque el umpireo fue localista y les quitaron cuando menos el empate dentro de la Serie Mundial de Softbol Pony Internacional 2024.
Los Mochis, Sinaloa, 21 de Julio de 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La Escuela Municipal de Softbol Centenario de esta ciudad logró objetivo de ir a la Serie Mundial de Softbol Pony Internacional 2024 y poner en alto el nombre de México, Sinaloa y el municipio de Ahome al traerse un honroso tercer lugar, aunque con un sabor agridulce.
El certamen se desarrolló en la ciudad de McAllen, Texas donde se reúnen los mejores clubes y países en diferentes categorías, siendo la medalla de bronce para el representante de la Región 7 (Guasave-Ahome), en la categoría U-16, donde se coronó Filipinas, en segundo quedó el Club Bambinas y en tercero el team sinaloense que llevó como cuerpo técnico a los experimentados Chío Bedolla, Christian Inzunza y José María “Chino” Leyva.
En el rol de juegos establecido por el Comité Organizador se celebraron una serie de juegos del de rol regular y posteriormente encuentros que iban delineando a los primeros tres lugares de la competencia, en esta última instancia en su último juego el team ahomense perdió el domingo a primera hora con marcador de 3-1 ante Sagay City de Filipinas, a la postre el campeón.
Tras ceros para ambos equipos en el primer capítulo, el representante asiático se encaminó a la victoria con par de anotaciones en el segundo, y colocó el marcador 3-0 un inning después.
Ahome se acercó en el marcador al pisar el pentágono Kamila Plata en la cuarta tanda, pero fue todo el daño que pudieron hacer a la serpentina filipina.
Posteriormente, Ahome enfrentó al equipo texano Bambinas, por el segundo puesto de la competencia pero la inconformidad en las marcaciones de los umpires en favor de las locales impidió que el choque llegara a su fin. En repeticiones de grabaciones y transmisiones, se observa claramente las marcaciones donde cantaban out a corredoras, que claramente llegaban safe a la almohadilla y esto generó un descontento total en la delegación de México, Sinaloa y Ahome con sus reclamos que orilló a que el juego se detuviera decretando el marcador de 3-1, dos jugadas que les quitaron cuando menos el empate.
Así Filipinas se quedó con el campeonato, Bambinas fue subcampeón y la Escuela de Softbol Centenario tercer lugar.
Christian Inzunza, un experto en la materia en eventos nacionales e internacionales, parte de la delegación mochitense, hablo para Gran SLAM Editorial sobre el balance final del certamen internacional de softbol realizado en McAllen, Texas.
“Pues nuestro balance, nos dice que venimos contentos, felices, aunque por ahí con un sabor agridulce, porque nos roban el juego con tres marcaciones injustas para que el equipo local avanzara, pero al final contentos, fuimos el equipo mexicano con más triunfos y eso nos habla de que hay que seguir trabajando, que hay que seguir esforzándonos para cumplir las metas en los siguientes torneos que es llegar a lo más alto del podio. Traemos medalla en la categoría U-16 y un honroso sexto sitio con la U-18, estas última jovencitas llegaron a la última etapa para pasar a la pelea por las medallas pero cayeron con la cara al cielo”, dijo Christian Inzunza, parte del cuerpo técnico.