Intenso 2-2 entre Tigres y el Puebla en el juego de “Ida”
*Puebla le jugó de tú a tú al Universitario de Nuevo para rescatar un empate 2-2 y que todo se defina en la vuelta en el “volcán” Universitario con ventaja para la UANL.
Puebla, Puebla, (Con información de Agencias).- La oncena local de la Franja le jugó a Tigres de tú a tú a la UANLy con cuatro goles en el encuentro cumplió con las expectativas creadas al acceder a la Liguilla del Futbol mexicano y lograr un empate a dos goles con los Tigres del Universitario de Nuevo León en el juego de “ida” en los Cuartos de Final rumbo a semifinales.
El Estadio Cuauhtémoc albergó este delicioso encuentro, donde Tigres con su juego punzante y equilibrado en todas sus líneas se puso al frente en el marcador y empujando fuerte la oncena de la franja, primero empató, luego se adelantó y con el juego equilibrado Tigres logró un empate a 2 goles y cerca estuvo de sacar el triunfo la franja al final, pero por capricho de futbol nunca pudieron anidar el tercer tanto para su cuenta.
El primer tiempo fue muy parejo, con ambos equipos generando ocasiones de gol. Tigres se adelantó en el marcador en el minuto 38, gracias a un gol de Francisco Córdova, excelso remate dentro del área para dejar sin oportunidad al meta poblano. Sin embargo, Puebla empató el partido en el minuto 44, con un gol de Guillermo Martínez, quien fue letal en el área.
Martínez le ganó la espalda a Aquino y con un remate de cabeza puso el juego 1-1.
En la segunda parte, Puebla se conectó de inmediato y con gol de Olmedo le daba la ventaja 2 goles por 1. Una jugada que inició Sebastián Olmedo desde su campo, el central de la franja avanzó, pasó la pelota y siguió al frente, entre tanto el colombiano Angulo cambió la pelota a la derecha donde Velasco otra vez centró a la aparición del paraguayo que puso el 2-1 que le daba ventaja a la franja al minuto 49’.
Con cinco minutos en la cancha Raymundo Fulgencio anotó un golazo de tres dedos ´para empatar sensacionalmente el juego en el minuto 75’, donde triangularon en una pared que le quedó franca y afuera del área a Fulgencio que lanzó el zapatazo de tres dedos al rincón cruzado del meta poblano para poner cifras definitivas.
Puebla intentó llevarse la ventaja, pero también se aseguró de no perder el juego tomando en cuenta que todavía falta la vuelta en Monterrey el próximo domingo, escenario donde se definirá el pase a semifinales entre estos dos equipos.
El partido se mantuvo igualado hasta el final, y ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar el encuentro. Sin embargo, el empate fue el resultado final.
La “vuelta se jugará el domingo a las 07:10 de la tarde tiempo de Sinaloa y del Pacífico mexicano.