«Chino» Cárdenas, abanderado para JCC San Salvador 2023
*El halterista de la UAS y múltiple laureado por Sinaloa será una de las cartas fuertes para México en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se disputarán del 23 de junio al 8 de julio.
Culiacán, Sinaloa (UAS).- El halterista sinaloense Jorge Adán «Chino» Cárdenas Estrada fue elegido como abanderado de la selección mexicana que competirá en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se disputarán del 23 de junio al 8 de julio.
Cárdenas Estrada, halterista de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevará el lábaro patrio junto a la gimnasta Alexa Moreno, ambos atletas olímpicos, y referentes del deporte nacional, encabezarán el contingente tricolor que desfilará en la ceremonia de inauguración de la justa regional, que se celebrará en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.
“Estaba cenando, y recibí una llamada de la presidenta del Comité Olímpico, Maria José Alcala, me dice que fui tomado en cuenta y fue seleccionado para hacer uno de los abanderados junto a Alexa Moreno, relata el seleccionado nacional.
“Fue algo inesperado, es un honor y un orgullo que tomen en cuenta mi trabajo, mi esfuerzo. Sobre todo me motiva mucho para ser uno de los mayores exponentes del deporte en México y darlo todo en Juegos Centroamericanos”, puntualizó Cárdenas Estrada quien se encuentra concentrado en el Comité Olímpico Mexicano.
El pupilo de Jorge Huie Molinet, formó parte de la delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; fue protagonista con una destacada actuación tras quedarse con el segundo lugar del Grupo B en la división 73 kilogramos, y el puesto general número 11.
El culichi, fue medallista de oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad 2022, y también ganó seis metales, tres plateados y tres de bronce, en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open 2021.
Actualmente, ‘El Chino’ realiza una intensa concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), rumbo al Grand Prix, en Cuba, torneo clasificatorio a París 2024 y afina detalles para la cita en San Salvador, con el claro objetivo de seguir brillando en este año, en el que ya se colgó dos preseas de bronce durante el Panamericano en Argentina.