Deporte LocalEstatal

Estación Naranjo es el nuevo campeón de la Peimbert Camacho

*Sin hit ni carrera combinado de Omar Araujo y Rodrigo Félix catapultan a los Alijadores a lograr su quinta corona y destronar a los Garbanceros en Guamúchil.  

Cinco campeonatos han logrado en su historia el Club de Beisbol Alijadores de Estación Naranjo tras superar a los Garbanceros de Guamúchil. (Cortesía).

Guamúchil, Sinaloa, 11 de Septiembre de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).-Omar Araujo salió en plan grande y apoyado por el relevista Rodrigo Félix lograron la hazaña de lanzar el juego sin hit ni carrera sobre los Garbanceros de Guamúchil para catapultar a su equipo Alijadores de Estación Naranjo a llevarse el triunfo 3-0 lo que les reditúa conquistar el gallardete de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Peimbert Camacho 2022.

Garbanceros de Guamúchil era el campeón vigente, pero no pudo ente el empuje de unos Alijadores, que comenzaron a gestar su quinto campeonato en la historia, logrado este en patio ajeno. La primera semana barrieron a los alvaradenses en su propio feudo y de ahí ya no soltaron la ventaja hasta llevarse el cetro, logrando el triunfo en el juego cinco en Guamúchil.

Omar Araujo fue sacando out tras out y sólo el descontrol lo hizo obsequiar boletos gratis, pero sin que le viera la pelota la ofensiva de los Garbanceros hasta que logró junto con Félix la gran hazaña que les daba el título.

El juego fue avanzando y los out fueron cayendo y la defensiva naranjera portándose a la altura como fue toda la campaña, apoyando a su compañero que estaba trepado en la loma con señorío tejiendo la gran joya, hasta lograr acabalar siete innings sin hit ni carrera, solamente las bases por bolas y un golpe.

Vino al relevo, el refuerzo, Rodrigo Félix, quien sabía lo que estaba en juego y lució muy fuerte en el centro del diamante, tuvo algunos momentos de descontrol, pero pudo componer el camino y con rola a la posición más elegante del béisbol, se finiquitaba la obra del sin hit ni carrera y empezaba el festejo de la quinta corona de Alijadores de Estación Naranjo.

Garbanceros de Guamúchil se quedaron en el camino y dejaron el título logrado en la edición anterior a los Alijadores de Estación Naranjo. (Cortesía)

El juego quedó tres carreras por cero, que fueron producto del cuadrangular del primero en el orden de Alijadores, José Cruz Lugo, que abrió el juego con ese garrotazo por el jardín izquierdo, ventaja que ya no perderían, posteriormente, Erik Rojo, que estuvo toda la temporada al rojo vivo con la madera le prendió una recta a Jorge Flores y la desapareció del Alberto Vega Chávez.

El veterano, Jorge Flores, que fue vencido en dos ocasiones por la fuerte ofensiva de Estación Naranjo, no tiró del todo mal, sólo que no recibió apoyo de sus compañeros y fue relevado por Dagoberto “Gorra Chueca” Gastélum, mismo que hizo un gran trabajo ante una causa perdida.

Hay nuevo campeón, que vivan los Alijadores de Estación Naranjo y ha muerto el rey con la cara al cielo, Garbanceros de Guamúchil.

El jugador guasavense, José Cruz Lugo, jardinero central y primero en el orden al bate de la ofensiva de Alijadores de Estación Naranjo, fue el Jugador Más Valioso a la ofensiva e

n el quinto partido de la serie final en la liga Arturo Peimbert Camacho, celebrado el día de ayer en el Alberto Vega Chávez.

El experimentado pelotero, conectó tres imparables, incluido, el estacazo abriendo el juego, que también sirvió para abrir el marcador y encaminar a su equipo hacia la victoria.

Produjo dos carreras de las tres que hicieron en el triunfo que les dio el campeonato, frente a los Garbanceros de Guamúchil al son de tres anotaciones por cero.

El juego fue sancionado por el umpire profesional Jesús Enrique “Licra” Espinoza, hasta la quinta ronda y el resto del juego entró al quite el mochitense Iván Anceno de muy buena labor ambos. La cuarteta la complementaron los guasavenses Edel García y Juan Carlos Aguilar.

Felicidades para ambas novenas, que lo dieron todo en el terreno de juego hasta la instancia final.