Yaquis, Charros y Sultanes con novedades en sus campamentos
*A Cd. Obregón arriban Sergio Burruel y Marco Antonio Guzmán; Irwing Delgado llega a las prácticas de los Charros y José Manuel «Manny» Orozco ya suda la playera con los Sultanes en Monterrey.
Ciudad Obregón, Sonora; 10 de septiembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Sumar, aportar y estar listo a la hora de ser requerido son los objetivos que tiene claro en estos momentos el receptor Sergio Burruel dentro del Summer Camp 2021 de los Yaquis de Obregón, para después paso a paso ir cumpliendo las metas colectivas en la campaña invernal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
“Lo que bien empieza, bien acaba es mi mentalidad y es por eso que reporto desde el comienzo para aprovechar cada día. Hay que entregar todo por esta camiseta y demostrarlo adentro en el terreno de juego”, expresó el cátcher de 30 años de edad.
En la liga de verano, Burruel tuvo una notable labor con los Piratas de Campeche donde culminó con un promedio de bateo de .256 AVG, con 42 imparables, 13 carreras anotadas, 19 impulsadas y 3 jonrones en 54 encuentros.
Por otro lado, para el infielder Marco Antonio Guzmán el sacrificio, entrega, disciplina y trabajo duro son elementos que llevan a conseguir logros importantes en cada organización y por ello buscará en este campo de entrenamiento seguirse ganando la confianza del mánager Sergio Omar Gastélum como en la campaña pasada.
“Esta será mi segunda temporada con Yaquis, estoy feliz de regresar y aportar toda mi energía a esta organización que me esta dando la oportunidad de jugar. Cada vez me siento con más seguridad y espero ganarme la confianza del mánager como el año pasado para ayudar cuando se me requiera”, señaló el “Buzito” Guzmán.
Marco Antonio generó buenas impresiones el invierno anterior ya que en 22 juegos que tuvo oportunidad de entrar al campo pegó 19 hits, anotando 14 carreras e impulsado 2, además de 2 cuadrangulares, para un promedio de bateo de .271 AVG.
Llega Irwing Delgado al campamento de los Charros. En lo que fue el quinto día de entrenamientos para Charros de Jalisco, llegó un elemento que, justamente, quiere estar entre los cinco abridores que tenga la organización para la próxima Temporada de la Liga ARCO, el cachanilla Irwin Delgado.
El veterano de 32 años de edad y 13 campañas como profesional, se dijo contento y agradecido por llegar a Jalisco, además de que considera que el hecho de conocer a la mayoría de sus compañeros será importante para adaptarse rápidamente al grupo que encabeza Roberto Vizcarra.
“Desde que llegó a la Liga ARCO, Charros siempre ha sido un equipo fuerte, siempre avanza a playoffs, me tocó jugar ante ellos y me gustó que me tomaran en cuenta para traerme para acá”, dijo el lanzador, quien en la última campaña en la LMB jugó con Veracruz.
En invierno, Juan Irwin Delgado Franco ha visto acción en 142 encuentros, de los cuales 105 han sido como abridor, con 22 triunfos, 565.2 innings de trabajo, 406 chocolates y sólo 301 carreras permitidas.
Irwin, quien es primo hermano del también zurdo Alex Delgado, garantiza que la clave para no tener problemas por la altura de Zapopan durante los juegos, será el saberse ajustar pronto en sus lanzamientos.
“Es como todo, en cualquier estadio se batea y se lanza, la cuestión es mantener la pelota ‘bajito’, aunque los pitcheos no rompen igual pero ya nos ha tocado tirar en estadios que son de pitcheo y uno debe ajustarse rápido”, apuntó.
Delgado llegó a Charros de Jalisco a través de un cambio, a préstamo y por una temporada, con los Venados de Mazatlán, organización que recibió al INF Oziel Flores; Irwin Delgado peleará un lugar en la rotación de Charros ante Orlando Lara, Alex Delgado, Jaime Lugo, Adrián Guzmán, Marco Tovar y Manuel Flores, además de los extranjeros que pudieran llegar al equipo.
José Manuel Orozco reporta con los Sultanes de Monterrey-El recientemente anunciado refuerzo de Sultanes de Monterrey, José Manuel Orozco, reportó al campo de entrenamiento regiomontano, para de inmediato ponerse a disposición de el staff técnico del equipo y trabajar a la par de sus compañeros.
Manny llega a los Fantasmas Grises en la que será su onceava campaña disputada en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y reconoce tener una gran oportunidad al vestir la camisola de Sultanes: «Estoy muy contento, agradecido con Dios y agradecido con la directiva por haberme tomado en cuenta. Venimos a aportar en lo que haga falta para el equipo y en lo que ocupe el manager».
Sultanes ha ganado un bate zurdo de experiencia en el beisbol de la Liga del Pacífico, y Orozco se encuentra motivado por sumarse a un proyecto que año con año busca crecer y ubicar al equipo en los lugares más altos de la clasificación: «El equipo de Sultanes desde hace mucho tiempo en un equipo de calidad, ahora que entraron en invierno, como equipo de expansión, han trabajado y creo que ya es un equipo conformado, tienen muy buena base mexicana de jóvenes y veteranos y creo que vamos a hacer un buen papel este año».
El nuevo miembro de la familia sultán, promete entregase en todo momento con la causa regiomontana: «Soy una persona que se entrega al cien por ciento a la camisa que trae puesta, daré el 100% en el terreno de juego y trataré de aportar todo lo positivo. Voy a ayudar en lo que se pueda al equipo. Este clubhouse tiene una muy buena armonía, se llevan muy bien todos, conozco a la mayoría, he jugado en contra y también he jugado con ellos en otros equipos, creo que tienen buena química y eso lleva a un equipo ganador a seguir adelante».
José Manuel asegura sentirse entusiasmado con el arranque de la campaña y sabe que el respaldo de los seguidores de los Fantasmas Grises serán claves en la dura competencia que se avecina: «La afición de Sultanes siempre apoya a su equipo, en las buenas y en las malas; espero que este año sea todo positivo, tenemos que buscar el campeonato y eso va a ser para ellos; así que ojalá nos vengan a apoyar y aquí vamos a dar el cien por ciento en el terreno de juego».
Jose Manuel Orozco disputará su onceava campaña invernal, luego de haber defendido la camisola de Venados de Mazatlán (2011 – 2015), Tomateros de Culiacán (2015 – 2018), Algodoneros de Guasave (2019) y Águilas de Mexicali (2020).