Sinaloense Juan Diego García ya no será el abanderado en los Paralímpicos
*Por protocolos del COVID 19 la dirigencia del Comité Paralímpico Mexicano designo en sustitución del Para taekwondoín de Costa Rica, Sinaloa al Para nadador Diego López Díaz.
Culiacán, Sinaloa, Agosto de 2021, (Agencias).- Directivos del máximo organismo que rige a los atletas paralímpicos en México han informado que por protocolos del COVID 19, han decidido darle la estafeta como abanderado al Para nadador Diego López Díaz en sustitución del Para taekwondoín sinaloense Juan Diego García López, quien acompañará a la Para atleta de la disciplina de Powerlifting Amalia Pérez.
La dirigente Liliana Suárez Carreón, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), junto con el Lic. Juan Pedro Toledo, Jefe de Misión, notificaron a Diego López Díaz, Atleta Paralímpico de la disciplina de Para Natación, que ha sido nombrado para suplir a Juan Diego García López, como nuestro abanderado, en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana y en los próximos Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.
La delegación mexicana que liderarán Amalia y Diego está conformada por 60 atletas, 31 hombres y 29 mujeres que participarán en la próxima justa paralímpica a partir del 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre.
El COPAME sigue comprometido con el estricto cuidado de las normas, en este sentido, luego de aplicarse los distintos protocolos sanitarios y detectar casos positivos cercanos a Juan Diego García López, se activaron los protocolos y se tomó la decisión de suplir a Juan Diego García, al tiempo que se dan los cuidados y el seguimiento correspondiente hacia nuestro guerrero, con quién estaremos trabajando de cerca en el protocolo de observación, con miras a su próxima salida a tierras niponas.
Por otro lado, nuestro Para Nadador y fuerte contendiente en Tokyo 2020, Diego López, tomará la estafeta y, con el mismo orgullo, será el encargado de portar nuestra bandera nacional, junto a nuestra multi medallista Paralímpica de Para Powerlifting Amalia Pérez.
«Es un honor recibir esta noticia, es algo bonito que pasa en mi carrera, y es un honor portar la bandera en un evento de tal magnitud», dijo Diego, tras haber sido notificado. «Me siento muy contento y agradecido por el apoyo y la confianza que me están dando. Para mí es algo muy importante nuestro uniforme. Vamos viendo la luz, vamos a dar lo mejor y a demostrar que somos los mejores», comentó el nuevo abanderado.