Deporte Local

El Bule se coloca a un paso de avanzar a la gran final

*Aplica la escoba a Cohuibampo, en el estadio Samuel Galaviz López, con scores de 3-1 y 8-6.

Agrónomos de El Bule se colocaron a un triunfo de la gran final al barrer a Cohuibampo.

Los Mochis, Sinaloa, 14 de febrero de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- Agrónomos de El Bule impulsados con su característica garra de juego, aplicó la escoba a los Semilleros de Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez para colocarse a un juego de avanzar a la gran final.

La serie corresponde a la etapa de semifinales de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza, Humberto López Pineda, donde Agrespec-Ejido Mochis avanzó a la gran final al superar en el quinto juego, 2-1, a los Dodgers de El Macapul, en juego celebrado en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome.

En el estadio Samuel Galaviz López del Ejido El Bule, los Agrónomos se impusieron 3-1 a Cohuibampo en el juego matutino, luego de revertir un adverso 0-1 para finalizar ganando y emparejar la serie semifinal, 2-2, a falta del juego vespertino.

Ángel Lugo (1-1) lanzó su mejor juego de play offs para embolsarse el triunfo con juego completo de 6 hits, 1 carrera, 7 chocolates y 2 bases por bolas. La derrota se la llevó a cuestas, Julio Valdez (2-1) con trabajo de siete capítulos de 11 inatrapables, recetó 7 ponches, con 2 bases por bolas y le anotaron 3 carreras.

Las carreras. Deportivo Mingo Vázquez se colocó al frente en la apertura de la tercera ronda al impulsar la quiniela Ángel Apodaca en los fierros de Alejandro Rocha, quien recibió boleto gratis avanzó a segunda con hit de Joaquín Guerrero y a la registradora con el imparable de Apodaca.

Dicen que contra la base por bolas no hay defensa y contra los errores menos, pues bien, se fue al frente El Bule 2-1 con doblete impulsor de par de rayitas de Gonzalo Romero, batazo que se fue bordeando la raya de cal de la tercera almohadilla, entrando a tierra prometida Mario Valenzuela que se embazó en pecado del campo corto y también pisó la goma Hernando Luna, quien recibió pasaporte. Ampliaron la ventaja 3-1 en la baja de la octava con fly de sacrificio al bosque izquierdo de Jesús Ariel Robles llegando al home plate el corredor emergente, Eduardo Izaguirre, quien ingresó por Jesús Ernesto Ayala, quien conectó doblete al central y fue todo.

Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez buscará barrer el domingo para avanzar a la final.

Por la tarde, Cohuibampo llegó a la octava baja con el score a favor de 5-1, pero El Bule les pisó el home en siete ocasiones para darle la vuelta a la tortilla y terminar por imponerse 8-6 para aventajar la serie 3-2.

El pitcheo. Efraín Castro (1-0), último de tres lanzadores se llevó el éxito con 2 innings de trabajo, par de hits y una carrera. Abrió el velocista Jorge Valenzuela con 5 capítulos, le conectaron 4 hits y 4 anotaciones, ponchó a 2, sin boleto gratis. Le siguió Alejandro Román con trabajo de 2 rondas, de dos hits, sin problema alguno y el ganador Castro.

El revés fue para Isaí Islas (0-2) a quien le cayeron a palos, luego de un buen trabajo del abridor y refuerzo Jesús Inés Brasil, que al final permitió 3 carreras del octavo episodio y 4 del total del carrerajes en el juego de El Bule. También relevó el del campo Pesquero El Colorado, Jesús Soto a quien le anotaron 3 rayitas.

Brasil lanzó 7 capítulos de 7 hits, 5 ponches, 4 bases y 4 anotaciones.

Las carreras. El Bule se fue al frente en la baja de la segunda ronda al combinarse tres pasaportes y un hit, empujando con base por bolas con los senderos congestionados José Román. Cohuibampo le dio la vuelta 3-1 en la cuarta entrada Doblete de Martín Lugo, que pisa la goma con otro tubey de Roberto Figueroa, quien anota con error del jardinero derecho y la tercera entra con fly de sacrificio de Alejandro Rocha anotando Adrián Beltrán.

Colocaron la pizarra 5-1 con otro par en la octava tanda. Sencillo de Alonso Carrillo remite a Martín Lugo y el “Loncho” Carrillo pisa la goma con fly de sacrificio de Adrián Beltrán.

Pero en la baja, El Bule trajo a 11 bateadores y pisó la goma en siete ocasiones, donde los batazos importantes los dieron Gonzalo Romero, quien se trajo una con hit, otro del mismo calibre de Luis Charvel López bateando de emergente se trajo otra, imparable de Eduardo Izaguirre se trajo otro par y Juan Sierra metió la última con sencillo.

Instantes donde el mánager Jaime Zamora aplica la grúa a Jesús Inés Brasil.

Cohuibampo timbró la última rayita para dejar el score 8-6 en la novena, con rola a las paradas cortas de José Luis López pisando el home Ángel Apodaca quien dio limpio doblete al derecho.

Con el bate destacaron por los ganadores, Hernando Luna, Gonzalo Romero y José Román, de 7-3, mientras que por Cohuibampo, Martín Lugo y Alonso Carrillo, batearon de 8-3 y Ángel Apodaca, de 9-3.

La serie se reanuda en el domingo 21 de febrero, muy probablemente en el Paco Falomir de La Villa de Ahome, sede que se designará en la reunión de este lunes.