San Isidro barre al Jitzámuri y Aguajito se la aplica a Huacaporito
*Se colocaron a un triunfo de avanzar a la gran final de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Juan de Dios López.
Higuera de Zaragoza, 02 de noviembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- A tambor batiente arrancaron las etapas de semifinales de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza, Juan de Dios López, donde San Isidro barrió al Jitzámuri y Aguajito-Mingo Vázquez a Huacaporito.
En la serie celebrada en el Aguajito los dueños del terreno, patrocinados por Mingo Vázquez sacaron la escoba para barrer a Huacaporito con marcadores de 3-1 y 6-3 y colocarse a un triunfo de avanzar a la gran final en la edición 28 de homenaje para Héctor “El Zurdo López, Los lanzadores que se adjudicaron las victorias fueron Javier “Chabelito” López y Jorge “Pequeño” Osorio, mientras que los descalabros se los llevaron a sus números Gabriel “Zurdo” Valenzuela y Guadalupe Ruíz.
Con el tolete destacaron por los ahijados de Mingo Vázquez, David “Perrón Cruz, quien le dio a doña blanca al ritmo de 6-4 con un cuadrangular y Manuel “Manny” Audeves imitándolo, incluso también con jonrón por Huacaporito Juan Lugo Jr. bateó de 6-3.
Por su parte, San Isidro se colocó a un triunfo de avanzar a la gran final al aplicarle la limpia al Jitzámuri. En el partido matutino San Isidro se impuso con cartones de 2-q, en un duelazo de pitcheo que ganó Edgar “Triky”Ángulo y derrota para Ángel Lugo. En el duelo vespertino el triunfo fue con guarismos de 8-3, éxito que se adjudicó el lanzador Carlos Escalante y derrota para Miguel “El Botas” Valdez.
Con el bate destacaron a la hora de pararse a batear Magdiel Ruíz, de San Isidro, quien le dio a la esférica al ritmo de 7-4 y por el Jitzámuri Noé Villegas bateó de 6-4.
Este domingo 8 de noviembre se reanudan las series en Huacaporito, quien recibe al Aguajito-Deportivo Mingo Vázquez con la misión de ganar los dos para forzar el quinto compromiso, mientras que el Jitzámuri con dos juegos en contra visita a San Isidro que va por uno para acceder a la gran final.