Dodgers, campeón de la Serie Mundial con sabor mexicano
*Víctor González se lleva la victoria y Julio César Urías el salvamento con 2 magníficas entradas y contribuir para que termine la sequía de títulos.
Arlington, Texas, 27 de octubre de 2020, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- En el centro del diamante el lanzador sinaloense Julio César Urías, checas las señales, presenta, envía su lanzamiento al home plate y poncha a Willy Adames… se acabó el juego!!!, se acabó el juego!!!, Dodgers son campeones de la Serie Mundial, después de 32 años de espera.
Seager, quien también fue el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por los Dodgers en su triunfo sobre los Bravos, se convirtió en el octavo jugador en la historia de MLB en ser JMV tanto en la Serie de Campeonato y como de la Serie Mundial en un mismo año.
Seager tuvo promedio de .400 con dos jonrones y cinco carreras empujadas como torpedero de los Dodgers a lo largo de los seis duelos de la Serie Mundial frente a los Rays.
Seager es el sexto campocorto en ser nombrado JMV de una Serie Mundial, uniéndose al colombiano Edgar Rentería (Gigantes, 2010), David Eckstein (Cardenales, 2006), Derek Jeter (Yankees, 2000), Alan Trammell (Tigres, 1984) y Bucky Dent (Yankees, 1978).
Casi 11,000 espectadores acudieron al Globe Life Field, de Arlington, Texas, estadio que tiene una capacidad para 40,518 espectadores, pero cuya entrada fue restringida por los controles de salubridad provocados por la pandemia del Covid-19.
Mookie Betts se convirtió en el héroe de la jornada al anotar la carrera de la ventaja en la sexta, y luego sellar con un cuadrangular solitario en la octava el marcador final.
Cuando la presión comenzaba a asomarse sobre los Dodgers, una gran labor de Víctor González les permitió darle la vuelta a un partido apretado que se les empezaba a complicar. Con el 2-1 a favor, llegó el mejor momento del partido para Los Ángeles que coronó Julio Urías con dos entradas perfectas.
El mexicano González se llevó el triunfo. En la quinta entrada hizo un gran relevo de 1.1 entrada en el Juego 6 de la Serie Mundial ante Tampa Bay. El último out de la quinta entrada lo consiguió con un rodado, y para la sexta regresó recetando tres ponches, el primero a Brandon Lowe, luego a Manuel Margot y por último a Joey Wendle, cuarto, quinto y sexto en la alineación de los Rays.
El novato cubano Randy Arozarena abrió la primera entrada conectando su cuadrangular número 10 durante la postemporada y que permitió que los Rays tomaran una temprana ventaja de 1-0. La gesta de Arozarena pareció elevar el nivel de los Rays que buscaban a toda costa provocar un séptimo.
El abridor Blake Snell fue muy efectivo y maniató a los Dodgers por cinco y un tercio de entradas. Pero en la sexta entrada, Los Ángeles aprovecharon una fría entrada del relevista Anderson para colocar a Austin Barnes y a Mookie Betts en base.
Un lanzamiento salvaje de Anderson permitió que Barnes llegara con la carrera del empate y luego Betts produjo la de la ventaja 2-1 con jugada de selección.
Poco después se produjo el jonrón de Betts que selló la victoria con score de 3-1.
El último título de Serie Mundial de los Dodgers fue 1988, cuando derrotaron a los Atléticos de Oakland. De allá para acá, habían jugado unos 5,014 partidos de campaña regular y otros 113 de postemporada en busca del título que finalmente consiguieron.
Según una data ofrecida por The Associated Press, los Dodgers habían gastado hasta el martes en la noche más de 3,690 millones de dólares en sueldos de peloteros a lo largo de 32 campañas.
Los Ángeles, es el equipo con la nómina más elevada de Grandes Ligas de 95.6 millones de dólares durante la campaña reducida por la pandemia, opacando a unos modestos Rays, cuya nómina de 29.3 millones es la 28va entre los 30 equipos de la liga.