Randy Arozarena empuja a Rays a la Serie Mundial
*Vencen en el definitivo séptimo duelo, 4-2, a los Astros de Houston, que no pueden lograr la histórica remontada.
San Diego, California, (Agencias).- Randy Arozarena conectó su séptimo cuadrangular de la postemporada, récord para un novato empujando a los Rays al importante triunfo que acaba una sequía de 12 años sin Serie Mundial para el equipo de Tampa.
Randy Arozarena, a la postre designado el jugador Más Valioso de la serie final de la Liga Americana empujó a los Rays desde el mismo primer capítulo con cuadrangular, después de que los últimos tres juegos los Astros de Houston, que cayeron con la cara a cielo en el séptimo duelo, 4 carreras por 2, nos les había permitido jonrón a los bateadores de Tampa.
Es la segunda vez que Tampa avanza al Clásico de Octubre. En el 2008 superaron en siete partidos a los Medias Rojas de Boston y perdieron en la final ante los Filis de Filadelfia, equipo que superó a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Nacional 4-1.
Charlie Morton, el abridor de los Rays, cumplió desde el montículo y en cinco episodios y dos tercios no permitió carreras, dio un boleto gratis y ponchó a seis para acreditarse la victoria. Perdió Lance McCullers Jr., a quien en tres y dos tercios le pegaron cuatro hits, tres jonrones, tres carreras, una base y siete ponches. Randy Arozarena abrió la cuenta con un palo de cuatro esquinas con Manuel Margott en los Senderos y Mike Zunino le pegó otro en la tercera que le dieron ventaja de 3-0 a Tampa.
Carlos Correa impulsó dos carreras para los Astros, que ya no pudieron hacer más daño al pitcheo de relevo de los Rays, quienes se medirán a partir del 20 de octubre en la apertura de la Serie Mundial al ganador del séptimo encuentro entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, que se juega este domingo 18 de octubre por la tarde noche en Arlington, Texas.