Yasmany Tomás se baja del barco, lo suplirá Reynaldo Rodríguez
*El Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2022 jugando para los Caimanes de Barranquilla, fue pieza importante para los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico 2023.
Los Mochis, Sinaloa, (Gran SLAM Editorial).- El primera base cubano Yasmany Tomás se bajó del arco para Cañeros de Los Mochis, hoy convertido en México y no jugará en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que arrancará del 2 de febrero en territorio de Venezuela y culminará el día 10 del mismo mes, su lugar lo ocupará el colombiano Reynaldo Rodríguez, que jugó esta Temporada 2022-2023 con los Águilas de Mexicali.
El llamado «R con R», fue el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo, República Dominicana donde logró el campeonato con los Caimanes de Barranquilla de Colombia, bateando para .500 AVG, con 1 home run y 4 carreras impulsadas, liderando la fiesta caribeña en slugging (.731), OPS (1.267), hits (13) y hits de extrabase con 4.
Rodríguez que con los Águilas, en la recién concluida campaña bateó para .259 AVG con 4 home runs y 25 carreras impulsadas, toma el lugar del también infielder Yasmany Tomás, quien no asistirá por temas personales.
Con la baja del cubano Yasmany Tomás son dos jugadores claves de Cañeros de Los Mochis, campeones de la edición 2022-2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico que no jugarán la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, toda vez que el mexicano Isaac Rodríguez en entrevista para la televisora nacional que transmitió la gran final al término del juego del campeonato anunció que no la jugaría porque: «Te digo la noticia que no asistiré a la Serie del Caribe, es algo que me está esperando en San Diego si dios quiere», dijo Rodríguez al compañero cronista Jesús Álvarez Palafox, quien a nivel terreno comentó la gran final para la plataforma SKY.
Se dice que los Padres de San Diego le brindarán una oportunidad al pelotero treintañero para poder incursionar en las Grandes Ligas, oportunidad que no desea desaprovechar y por ello requiere de descansar para estar más que listo para el nuevo reto en su vida profesional.
En el caso de Yasmany Tomás se dice que recibirá una muy buena oferta de trabajo en el lejano oriente para enrolarse con un equipo de prestigio y requiere también de descanso para irse a probar y demostrar su poder en las ligas orientales, se especifica que será en Japón a don de retornar después de que en el año 2013 despachó par de jonrones y bateó promedio de .375 en los seis desafíos que disputó..
Tomás fue pieza clave para la gran temporada de rol regular y del campeonato de Cañeros, hasta el último juego, el de la coronación ante Algodoneros de Guasave, cuando conectó un doblete que produjo 3 carreras, vaciando los senderos repletos de verdes y fue el Jugador Más Valioso del Año en la Liga, pero su visión es la de agarrar otro mega contrato en Japón, de donde ha recibido noticias muy «importantes» y por ello se especula que no jugará la Serie del Caribe, aunque el comunicado de la Liga dice que fue por cuestiones personales, sin ahondar en el tema.
Como se recuerda Tomás llegó a Grandes Ligas con un contrato de 68.5 millones de dólares por seis años con los Arizona Diamondbacks de División Oeste de la Liga Nacional de las Mayores, reporto en aquella ocasión la fuente de Jesse Sánchez de MLB.COM. Tomás, en aquel entonces de 24 años, se convirtió así en el segundo cubano más pagado de la historia, detrás del también patrullero Rusney Castillo, quien se llevó 72.5 millones de la organización de Boston Red Sox. Curiosamente tampoco Castillo hizo huesos viejos en las Grandes Ligas y también recaló en la Liga Mexicana del Pacífico.
Para saber: La delegación de México será abanderada esta tarde en punto de las 18:00 horas centro en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.