Yaquis se queda con el tercero y define serie a favor sobre Charros
*Jonathan Aranda se voló la barda con un compañero en los senderos y el pitcheo de Javier rturo López, quien llegó a par de triunfos por par de descalabros fueron factor para la victoria de 5-1.
Ciudad Obregón, Sonora (Prensa Charros).- Los Yaquis de Obregón se quedaron con la serie de fin de semana, última previa a la Navidad, para seguir escalando en el standing de la segunda vuelta en la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx. La pizarra fue de 5 carreras a 1 sobre Charros de Jalisco.
Los locales abrieron la pizarra en la tercera entrada y lo lograron gracias a un sencillo productor que conectó Roberto Valenzuela, quien llevó al plato a Taiki Sekine y Gabriel Gutiérrez.
Los jaliscienses le pusieron número a la casa en la alta de la quinta y fue Michael Wielansky quien empujó a Alfredo Hurtado, quien corría por la antesala y tras ‘sacfly’ del norteamericano, el sonorense anotó el 1-2 parcial.
No obstante, al cierre del mismo episodio, Jonathan Aranda se fue para la calle con un compañero a bordo y movió los cartones 4-1 a favor de su equipo; en la octava, Yaquis atacó los envíos del ‘Pariente’ Meza, anotaron otra rayita para decretar el 5-1 definitivo.
Ganó Javier Arturo López (2-2), con labor de 5 innings de 3 hits, una carrera, 4 bases y 4 ponches recibió auxilio de Felipe Gonzalez, Edwin Fierro y Samuel Zazueta, este último con juego salvado de par de innings, una base y par de abanicados. La derrota se la llevó a cuestas Luis Payán co 4 innings de 4 hits, engre ellos el jonrón de Aranda y 4 carreras, par de bases y una banicado, lo relevaron Adrian Gusman, Jared Wilson y Mario Meza.
Charros de Jalisco regresará este lunes por la mañana a territorio zapopano, donde recibirá descanso los días 23 y 24 de diciembre, para, posteriormente, recibir a los Naranjeros de Hermosillo del 25-28 del mismo mes en el Estadio Panamericano, en la última serie del rol regular en dicho inmueble.
Para la serie navideña de igual manera, los Yaquis visitarán a los Cañeros de Los Mochis.