Yankees empareja la serie final ante la Japac en Culiacán
*Ganan el juego dos y fuerzan el tercer encuentro de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza JAPAC que se juega en la capital del estado.
Culiacán, Sinaloa, 31 de Julio de 2022.- Everardo «Berraco» Montoya envió a tierra prometida a Carlos García con la carrera que desbarataba empate a 2 y le daba a los Yankees sensacional triunfo de 3-2 sobre la novena anfitriona para emparejar la contienda titular de la Liga de Beisbol de Primer Fuerza JAPAC que se juega en la capital del estado de Sinaloa.
Con 22 años repartiendo hits en Liga JAPAC en par domingos consecutivo de la contienda titular, Everardo Montoya es el bateador al que menos desearías enfrentar en eso que le llaman «la hora cero». Pero se la jugó el anfitrión, pagó caro y así los Yankees derrotaron 3-2 a JAPAC para empatar la serie final de la edición «Javier López Ponce».
En esa última entrada, con un out y el score 2-2, Carlos García se embazó con potente línea al pitcher que este desvió, ancló en la intermedia con rola 31 de Alonso Díaz y desde allá timbró con el sencillo del «Berraco» Montoya entre tercera y short.
Ya en la apertura de la novena el relevista Alejandro Barraza retiró en tres hombres tres outs para forzar así la celebración de un tercer desafío.
JAPAC llevaba 5 triunfos consecutivos en serie final. Barrieron en la 2019, la 2021 para ser campeones y un triunfo de la 2022.
Antes.Fueron los Yankees quienes hicieron la quinielera: Alonso Díaz recibió pelotazo y posterior a un out, Montoya y Nolan Pérez ligaron imparable, el de este último para producir.
En la tercera alta, luego de que el manager Bustillos prefiriera ceder base intencional a Alan Osuna para llenar los senferos con un out, Jorge Armando Félix respondió con single al izquierdo que empujó a dos compañeros.
Así se fueron con duelo entre José Ángel Uzeta y Rafael Castillo hasta la sexta en que, con dos corredores, Carlos García dio imparable al left cuyo patrullero cometió pecado y eso provocó el empate 2-2.
Pitcheo. A final de cuentas Barraza fue el serpentinero ganador con las últimas 1.2 entradas en blanco, pero antes ovación de pie para Castillo con sus 7.1 entradas con 5 hits, par de anotaciones y 7 chocolates. Perdió Ángel Mendoza.