Villa de Ahome se coloca a un juego del campeonato en la “Neto Félix”
*Aplica la escoba a los Venados de Tabelojeca 8-0 y 6-4 para colocarse en ventaja 3-0 en la contienda titular de la campaña 32.
Los Mochis, Sin., 28 de Marzo de 2021, (Checo Álvarez Muñiz- Gran SLAM Editorial).-Sacando a relucir el bateo y buen pitcheo, la novena de la Villa de Ahome-Deportivo Luis Morales le aplicó la escoba a los Venados de Tabelojeca-Abarrotera Ávila para clocarse a un triunfo de lograr el título en la edición 32 de la Liga de Beisbol Ernesto “Neto” Félix Gómez.
El estadio “Paco” Falomir de la Villa de Ahome fue el escenario donde la escuadra que dirige Ray Barrera y Beto Castro se imponían en el juego de la mañana por lechada de 8-0 y por la tarde el triunfo fue de 6-4, sobre el equipo que dirige Beneraldo Angulo Islas. La temporada 32 le rinde un homenaje conjunto al Deportivo Mingo Vázquez y a Farmacias Similares de la Villa de Ahome.
El juego. Con Brayan López en el centro del diamante, Villa de Ahome lo comenzó a respaldar ante el pitcheo del “Panelero” David Espinoza Calvo, marcando una carrera en la segunda entrada, con pecado del segunda base a batazo de César Castro, toque de sacrificio de Juan Gaxiola lo colocó en la segunda, avanzó a tercera con wild pitch y anotó con hit productor a la parcela izquierda de Humberto Castro.
Ampliaron la ventaja 4-0 en la baja de la tercera ronda con racimo de tres anotaciones, explorando del montículo al “Panelero” Espinoza Calvo. Ray Francisco Barrera se embaza abriendo tanda en pecado del tercera base; hit de Romario Cota al bosque izquierdo lo colocó en la antelas, desde donde timbro con hit dentro del cuadro de Brayan Navarro. Golpe a Luis Navarro llena los senderos y pasaporte para César Castro mete la segunda del rallye. Sale David Espinoza y entra al relevo Alejandro Moreno, quien recibe palomón de Javier Pérez al izquierdo para enviar a tierra prometida a Navarro.
La baja de la quinta trajo otras dos anotaciones para la Villa de Ahome, poniéndose al frente 6-0. Golpe de Moreno a Juan Gaxiola y cuadrangular de Javier Pérez se lo trae a la goma. El cerrojo lo colocaron en el sexto inning, con doblete de Humberto Castro que envía al home plate a Abel Cruz y a Javier Pérez y fue todo.
Ganó Brayan López (2-0) con pelota de 2 hits en siete capítulos,7 ponches y 6 bases por bolas.
La derrota fue para David Espinoza Calvo (0-2) en 2 capítulos con 4 carreras, 3 hits, 2 bases y un golpe, recibió el auxilio de Alejandro Moreno, Leonel Lugo y Gabriel Jocobi.
Ganan el vespertino 6-4. Gabriel Valenzuela salió a gritos y sombrerazos con el brazo en alto para guiar, junto con dos relevista más, al triunfo a la Villa de Ahome-Deportivo Luis Morales, 6-4 sobre los Venados de Tabelojeca-Abarrotera Ávila en el juego 4 de la gran final.
Venados se fue al frente en la baja del primer capítulo, donde perdonaron a Valenzuela al timbrarle en una ocasión y dejar un hombre en la tercera almohadilla. Adrián Acuña le abre con hit al derecho y el jardinero pifia la pelota llegando a la segunda safe. Toque de sacrificio de Diego Valdez lo pone en la tercera y anota con fly de sacrificio al central de Isaac Esquer. Doble de Jesús “Cachuy” Álvarez y hit al central de Mario Esquer lo coloca en la tercera, pero ahí se queda esperando el batazo oportuno.
Villa de Ahome le da la vuelta a la tortilla, 2-1 sobre el refuerzo abridor Miguel León en la alta del segundo inning. Base por bolas para Javier Pérez, toque de sacrificio de Humberto Castro lo pone en segunda, rola al pitcher de Rubén Castro clarifica la defensiva de Tabelojeca, pero inatrapable de Emiliano Arellanes y triple de Ray Francisco Barreras empuja a Pérez y Arellano a la goma.
Empató venados en la baja del segundo rollo con base para Gildardo Esquer, toque de sacrificio de Gabriel Jocobi, hit de Adrián Acuña lo pone en la antesala y doble robo de Acuña a segunda y de Esquer al plato empata los cartones a 2 carreras.
En la tercera ronda timbran los ahijados de Luis Morales par de carreras para ponerse en ventaja 4-2. Después de dos outs, que sacó con tres lanzamientos, se le vino el mundo encima al refuerzo Miguel León. Pecado del tercera base a batazo de César Castro, hit de Javier Pérez lo pone en segunda y anota con wild pitch de León, avanzando Pérez a la segunda colchoneta. Hit de Humberto Castro al izquierdo y el patrullero pifia la pelota permitiendo anotar a Pérez la segunda del inning.
En la cuarta se coloca adelante 5-2, anotando Emiliano Arrellanes con inatrapable al central de Brayan Navarro, luego de embazarse con pecado del short stop y avanzar a tercera con hit al izquierdo de Romario Cota. La sexta carrera la marcaron en la alta del sexto capítulo. Base por bolas para Ray Barreras, sencillo al izquierdo de Romario Cota lo pone en la antesala y anota con hit al central de Luis Morales.
Venados amenazó en la baja de la séptima y última entrada marcado par de rayitas que decoró el juego 6-4. Adrián Acuña recibe base por bolas, doblete de Diego Valdez lo envía a la goma, rola de Isaac Esquer a la primera colchoneta o pone en tercera y anota con fly impulsor al central de Jesús “Cachuy” Álvarez y fue todo.
Ganó Gabriel Valenzuela (1-0), con pelota de 6 hits, 2 carreras en 5 capítulos, ponchó a 4, dio dos boletos gratis y golpeó a un contrario, recibió el auxilio de Ramón Gastélum y salvamento para Nelson Camacho.
Perdió Miguel León, quien recibió el auxilio de Raúl Armenta y Érick Dlores.
Con el madero destacaron por la Villa de Ahome Romario Cota de 6-4, con par de bases por bolas, Javier Pérez, de 6-3 con un cuadrangular y tres producciones, Humberto Castro, de 7-4 con tres carreras impulsadas y Ray Francisco Barreras bateó dos imparables, entre ellos un triple impulsor de dos anotaciones en 3 turnos legales.
Por Tabelojeca Jesús “Cachuy” Álvarez bateó tres hits en siete viajes, Adrián Acuña de 6-3 y Mario Esquer con 3 hits en 5 viajes al plato.
Mención aparte, el gran trabajo que está realizando la directiva de la liga, que encabeza José María “Chino” Leyva, por mantener la final con una gran calidez de parte de la afición a pesar de las restricciones por los protocolos de salud implementados contra el CIVID 19. Sin lugar a dudas un gran trabajo de organización que debe de aplaudirse.
Par el domingo 4 de marzo podría coronarse la Villa de Ahome (3-0) si gana uno de los dos juegos en disputa, iniciando a las 10:30 A.M. en el Paco Falomir del Pueblo Señorial.