Va Mineros por los triunfos a CHEVRON Park ante Gasolineros
*Luego de ganar su primer juego con una tremenda labor monticular de Alejandro Félix, los ahijados de Yoni Gámez buscarán las victorias que los saquen del sótano jugando como visitantes.

Los Mochis, Sinaloa, 14 de Marzo de 2025, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Luego de conquistar su primer lauro de la campaña en Choix, los Mineros buscarán como visitante las victorias que los saquen del sótano enfrentando en CHEVRON Park a los Gasolineros de Los Mochis.
El juego es parte de la semana tres del calendario de juegos de la edición 67 de la Liga CHEVRON Clemente Grijalva Cota, que le rinde un justo homenaje en este año 2025 al Ing. Manuel Francisco Pérez Muñoz.
Mineros en su primera incursión, tras regresar al fuerte circuito beisbolero, sufrir un par de derrotas en casa de los Ejidatarios de Jun José Ríos, jugó su primera en casa, estadio Armando Hernández Santiesteban, con la visita de Distribuidora Villegas de Compuertas, quien les ganó en el juego de la mañana 10-5, pero en la tarde soberbia labor monticular de Alejandro Félix en seis innings les redituó ganar el cotejo 7-1 para sumar su primer éxito, lo que les da mucha confianza al mánager, Luis Ignacio “Chikote” Ayala Nolasco de sumar triunfos en su visita de la semana tres a los Gasolineros de Los Mochis.
En el triunfo, Félix trabajó por seis innings donde espació tres míseros hits, de hecho, fue hasta la quinta entrada donde le pegaron los dos primeros imparables del juego y en la sexta el tercero. Adornó su labor con cuatro ponches y no concedió boleto gratis, su cuadro le jugó con un pecado. Le siguió Alan Gaxiola, con par de tercios, una carrea, producto de un golpe, con un abanicado y lo relevó Gildardo Vega Tajia con otro golpe y un hit, este productor de Jorge Luis “Chino Rilas” Núñez y cerró Carlos Cota ponchando al único hombre que enfrentó.
La derrota fue para los números de José Valenzuela, a quien tronaron en sólo 3.1 innings de seis hits, seis carreras, siete bases y cinco ponches, lo relevó Luis Ángel Monreal con 1.2 capítulos de un hit, una base, un ponche y una carrera y cerró Jesús Valenzuela con una entrada de tres inatrapables.
Mineros anotó una rayita en la baja de la con hit de JUAN Pablo Fong y triple de José Demetrio Román. Marcaron racimo de tres en la siguiente bateada para colocar la pizarra 4-0 con doblete de Missael Ibarra con los senderos repletos, que enviaron al plato a todos los corredores, desde tercera a Luis Marcos Cuadras que se embasó con hit, desde segunda pisó el plato Víctor Cervantes, quien recibió boleto gratis y también llegó a tierra prometida desde la inicial Juan Pablo “Sarry” Fong, que también gorreó la inicial con pasaporte.

Ampliaron la ventaja en la cuarta baja a un 6-0 con otro par de rayitas, José Migue Zavala produjo con boleto gratis con los senderos congestionados entrando al home plate Jahír Ruíz, quien había pegado de hit y la otra la anotó Luis Marcos Cuadras en error de tiro del primera base; cuadras estaba en tráfico con hit. Remacharon el score con una carrera en la baja de la quinta ronda para colocar la pizarra 7-0, cuando José Leal recibió boleto gratis, se robó la segunda y timbró con oportuno de Alfonso “Ponchito” Vega al bosque de la izquierda y fin de la historia.
En esta serie los mejores bates fueron Alfonso Vega, de 5-2 con par de impulsadas, Missael Ibarra de 4-2 con tres producciones, Luis Marcos Cuadras de 5-2 y el siempre oportuno Adrián Atondo de 2-2 con par de empujadas.
El rival de los Mineros, Gasolineros de Los Mochis, en la semana dos se midieron a los campeones Abarroteros del Ejido México y cuando ganaban 1-0 con una rayita en la cuarta alta, en su última oportunidad en el plato el equipo de casa jugando en el estadio José López López les empataba sensacionalmente.
Aquí hay que resaltar la labor del abridor de los Gasolineros, Rigoberto Borbolla, quien aisló cuatro hits en cinco innings, sin pasaporte y si con siete strikeouts, recibió auxilio de Markos Sánchez, a quien el empataron el juego en la novena, con labor de 3.1 capítulos de 4 hits, una carrera, par de bases y par de ponches, cerró el juego con los restantes tercios Juan Castillo, con un hit. Por Abarroteros, Alejandro Astorga con salida de calidad, siete entradas de cinco hits, una carrera, una base y siete abanicados con relevo de Tomas Melgarejo, con par de capítulos de un hit y un ponche.
Y en el juego de la tarde el campeón puso las cosas en paz con triunfo de 8-1 y victoria para Gabriel Morales, con relevos de Rodrigo Valenzuela y José Manuel “Meño” López. Por Gasolineros perdió el abridor Rodolfo García, quien contó con relevos de Cristopher Pacheco, Jorge Flores y Juan Luis Cota.
Para este domingo con la enmienda de sacar el par de triunfo Luis Ignacio “Chikote” Ayala enviará a su mejor repertorio, con sus abridores estelares, Marco Antonio Quevedo y Alejandro Félix, además de que dieron de alta a Martín Ulises Jichimea y él, propiamente Ayala, se dio de alta como jugador para fungir como mánager-jugador.
Por el lado de los Gasolineros se reforzaron con pitcheo y activaron al as de abridores de la campaña pasada con Juan José Ríos, al nayarita Irving Jiménez, así como también al prospecto Jorge Heriberto “Gury” Chávez, dos brazos que de seguro debutarán ante los Mineros el domingo en CHEVRON Park.

El probable line up de los Mineros contempla al novato Alfonso Vega, como primero y en la segunda base, o bien a José Demetrio Román, quien es un extraordinario Short stop, como segundo Jahír Ruíz como segundo y cubriendo la estepa derecha, como tercero va Luis Marcos Cuadras, quien a la defensiva cubre la tercera base, como cuarta varilla va Víctor “Cameron de Ahome Independencia” Cervantes, quien patrulla por el izquierdo, como quinto bateará José Miguel Zavala, quienes el primera base, como sexto va el “Zarry”, Juan Pablo Fong, quien puede ser designad o bien patrullar en uno de los jardines, Missael Ibarra o Roberto Figueroa, le seguirán en la receptoría, Alfonso Gámez o José Demetrio Román batearán de octavo y como noveno el jardinero central José Leal.
El mánager de los Gasolineros, Carlos «Pochas» Orrantia también está urgido de victorias para constituirse como un equipo de pelea para todos los clubes de la Liga, por ello la serie será demasiada atractiva.
