Urquidy gana y Astros se mantiene con vida con triunfo en juego 5
*Se imponen 9-5, viniendo de atrás para trasladarse a Houston y reanudar en su casa la Serie Mundial 2021.
Atlanta, Georgia, 31 de octubre de 2021, (Agencias).- Astros de Houston alargó la Serie Mundial de Béisbol al derrotar 9-5 a Bravos de Atlanta este domingo con victoria para el mazatleco José Urquidy, luego de superar un marcador adverso y se trasladar a su casa, aún en desventaja de 3-2 en el «Clásico de Otoño».
Houston logró sobreponerse a estar perdiendo 4-0 en la primera entrada, con un Grand SLAM de Adam Duvall en la primera entrada para conseguir la victoria y forzar a un sexto partido, que se jugará el martes en su estadio, el Minute Maid Park.
Los Bravos, que vieron romperse así una racha de 7-0 en casa en los playoffs este año, no pudieron convertirse en el primer equipo en ganar la corona en su propio estadio desde que lo hicieron los Medias Rojas de Boston en el 2013.
Los Bravos, que llegaron a la Serie Mundial por primera vez desde 1999 (perdieron con los Yankees), buscan su primer título de Clásico de Otoño desde 1995, cuando vencieron a los Indios de Cleveland.
Atlanta busca también su cuarta corona de la MLB en la historia de la franquicia. Los Bravos también fueron campeones en 1957 cuando tenían su base en Milwaukee y en 1914 cuando Boston era su casa.
La serie, al mejor de siete juegos, regresa ahora a Houston para los Juego 6 (martes) y 7 (miércoles), este último si es necesario.
Los Bravos desaprovecharon en la jornada dominical , aparte del Grand Slam de Duvall, otro jonrón de Freddie Freeman.
Sin embargo, la ofensiva de los Astros puso manos a la obra inmediatamente en la segunda con un doble productor de Alex Bregman y un elevado de sacrificio de Maldonado.
El juego se empató en la tercera con un doble de Carlos Correa y un out productivo de Yuli Gurriel tras un error y un pasaporte que embasaron a los corredores. Freddie Freeman, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020, encendió las esperanzas de nuevo con un jonrón solitario.
La ventaja apenas se mantuvo una entrada, pues, en el quinto episodio, Maldonado negoció un pasaporte con bases llenas para volver a empatar el juego y Marwin González dio un sencillo de dos carreras para poner en ventaja a Houston, una condición que no perdió por el resto del juego gracias a la excelente labor de su bullpen.
Así como en la Serie de Campeonato, el bullpen salió al rescate del equipo lanzando 6.1 entradas en las que solo permitió cuatro imparables.
Dentro de esa labor, el mexicano José Urquidy había terminado de lanzar 1.0 entrada de un hit antes de que la ofensiva le diera la vuelta al partido, situación que llevó al mazatleco a ganar el juego, la tercera victoria de su carrera en un juego de Serie Mundial.
Además de ratificarse como el mexicano con más juegos ganados en un Clásico de Otoño, se convierte en el jugador nacido fuera de Estados Unidos con más triunfos en dicha instancia.
Esta victoria pone a Astros en camino de convertirse a ser el equipo número 15 que revierte un 1-3 en contra durante una serie de playoffs.