Tomateros se lleva el Clásico de la LAM sobre el campeón Naranjeros
*Víctor «Sherman» Castañeda volvió a tener una salida de calidad y el bateo oportuno les permitió marcar las tres carreras con las cuales vencieron a los Naranjeros de Hermosillo 3-1.
Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).- En una serie dominada de principio a fin, los Tomateros de Culiacán defendieron su casa y volvieron a demostrar su fortaleza al propinar una barrida a los Naranjeros de Hermosillo. Con esta victoria de 3-1 en domingo, suman ya su segunda barrida consecutiva en casa, reafirmando su dominio en el Estadio Tomateros.
Los Naranjeros se adelantaron temprano en el marcador. Jasson Atondo, Agustín Murillo y Willie Calhoun conectaron tres imparables consecutivos, lo que les permitió tomar la ventaja en la primera entrada.
Los Tomateros respondieron de inmediato al estilo característico del equipo, mostrando su poder ofensivo y dando la vuelta al marcador. Ramón Ríos se embasó debido a un error de Atondo en el campo corto, lo que inició el ataque guinda.
Esteban Quiroz, que ha mantenido un altísimo promedio de embasado, negoció un pasaporte, colocando a dos corredores en base. Joey Meneses, en su buen momento ofensivo, conectó un sencillo productor que empató el juego, mientras que Dwight Smith Jr., pieza clave en esta serie, aportó con un doblete al jardín izquierdo para impulsar la carrera de la ventaja.
Para asegurar la victoria, los Tomateros fabricaron una carrera más en el séptimo capítulo. Rudy Martin Jr. recibió pasaporte y avanzó hasta tercera base gracias a un error en un revire del lanzador. Luego, con un batazo de Ramón Ríos, el shortstop Jasson Atondo cometió un error al realizar un mal tiro al home, permitiendo que Martin Jr. anotara la carrera que colocó la pizarra 3-1 a favor de Culiacán.
En la lomita, Víctor “Sherman” Castañeda fue determinante para el triunfo de Culiacán. Lanzó 6.2 innings, permitiendo solo una carrera y limitando a la ofensiva de los Naranjeros a siete imparables. Castañeda también recetó cuatro ponches y otorgó solo una base por bolas.
El bullpen guinda, con trabajo de David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek, retiró los siete bateadores que enfrentó. Nogosek cerró con tres ponches en la novena, para su sexto rescate.
Con esta barrida, los Tomateros llegan a un récord de 17 victorias por solo 3 derrotas, mostrando un inicio de temporada sólido y efectivo. Además, esta serie completa su tercera barrida en la temporada, lo que los coloca en una excelente posición en la liga.
La próxima semana, los guindas viajarán a Mexicali para enfrentar a los Águilas y regresarán al Estadio Tomateros el fin de semana para un duelo contra los Yaquis de Cd. Obregón.
Los Naranjeros vuelven al Estadio Fernando Valenzuela el martes para recibir a los Algodoneros de Guasave.