¡Toluca es Campeón del Clausura 2025!
*Goles de Luan García con remate de cabeza al 65′ y un penalti cobrado por Alexis Vega al 82′ dictaron sentencia para los Diablos Rojos sobre las Águilas

La capital mexiquense se pintó de rojo y amarillo este domingo. El Nemesio Diez volvió a albergar una final de vuelta después de siete años de no hacerlo, y ante 30,000 aficionados sonó el silbatazo inicial.
La primera mitad se mantuvo intensa y estratégica, y aunque el gol no se hizo presente en los primeros 45, las emociones no faltaron. Israel Reyes tuvo la más clara en una excelsa jugada, sin embargo el palo tuvo la última palabra y dijo que no.
En el segundo tiempo el estruendo del gol llegó en el estadio. Al 65’, Luan Garcia remataría de cabeza un córner de Alexis Vega que acarició las redes. El carioca marcó su cuarto gol en la Liga MX en esta Gran Final.
Al 82 después de un penal cometido por Sebastián Cáceres sobre Robert Morales, el jugador del partido, Alexis Vega convertiría desde los once pasos. Marcó el 2-0 que sentenció el encuentro y le dio la tan ansiada onceava estrella a los Diablos Rojos.
Rompen sequía
Toluca soñó con cortar una sequía de 15 años sin levantar la Liga BBVA MX y con Antonio Mohamed en el banquillo lo lograron, en base a su experiencia y el colmillo para dar el golpe. El “Turco” logró conquistar su cuarto campeonato como técnico con distintos equipos, un logro de élite. Además, Mohamed le regresó el título a los Diablos Rojos que les arrebató en el Apertura 2012 mientras dirigía a Tijuana y se convirtió en el tercer entrenador en la historia de la Liga BBVA MX en ser campeón con cuatro equipos distintos.
Un duelo con historia
Será la segunda vez que estos dos gigantes se ven las caras en una final de Liga; la primera fue en la lejana campaña 1970-71, con título para las Águilas. Hoy, más de 50 años después, el destino los vuelve a cruzar.
El historial total entre ambos también está muy parejo: de 199 partidos oficiales, América ha ganado 80, Toluca 63 y han empatado en 56 ocasiones. Ahora está parejo con un triunfo y un descalabro en grandes finales.