Título nacional con sabor mochitense en Veracruz
*Sinaloa conquistó el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil 9-10 años que se desarrolló en Veracruz al superar a Nuevo León 5-3 con hit del pequeño mochitense Jorge Alberto Rentería.
Sinaloa coronó un gran torneo nacional de Beisbol al superar a Nuevo León 5-3 en la gran final, donde el sabor mochitense se hizo presente con el pequeño Jorge Alberto Rentería Fernández, quien se puso la toga de héroe al pegar el hit con el que envió a tierra prometida las carerras con las cuales los representantes de la tierra de los once ríos levantaron el trofeo de monarcas nacionales absolutos.
El certamen nacional de beisbol infantil categoría 9-10 años se desarrolló en el puerto de Veracruz, organizado por Liga Pequeña Alberto “Beto” Ávila de Boca del Río, donde los sinaloense de la mano del mánager Rodolfo Lizárraga logró coronar un gran certamen alzando el máximo trofeo, en una categoría donde Sinaloa ha impuesto su ley y siempre ha estado en el top tres, ya que como se recuerda su último título fue el año 2022 en Querétaro, donde le tocó a Miguel Ríos, ser el mentor que los llevó al título.
El momento clave. Sinaloa le dio la vuelta a la pizarra, donde apareció la figura del jugador de Los Mochis Jorge Alberto Rentería, quien aprovechó un envío cómodo para sacar potente líne al central que se trajo desde la tercra y la segunda a sus compañeros Emiliano Corona y Jesús Rodrigo Acosta con las carreras de la sensacional voltereta y consumaba el gallardete para su estado.
Las carreras. Fue Sinaloa quien anotó la quiniela en la misma primera entrada, cuando Jesús Rodrigo Acosta pisó el plato con rola y bola ocupada de Jorge Alberto Rentería al campo corto. Ampliaron la ventaja 2-0 en el tercer inning, donde Fernando Velázquez con fly de sacrificio al izquierdo empujó a Yael Cervantes.
Los leoneolenses se colocaron adelante en el marcador 3-2 con racimo de tres en el cuarto capítulo, donde costosos pecados de la defensiva sinaloense les permitieron marcar a José Ortiz e Iker Robledo, posteriormente la tercera rayita fue impulsada con hit al central de Diego Gutiérrez.
Para ser campeón Sinaloa primeramente empató la pizarra 3-3 en el sexto inning con largo tubey entre left y center conectado por Luis Ángel Ríos, y el octavo rollo fue donde se escribió la historia donde el mochitense Jorge Alberto Rentería Fernández, se puso la toga de héroe.
El relevista Luis Ángel Ríos se llevó el importante lauro de la coronación con labor de 1.1 innings de par de hits, una base y par de ponches muy valiosos. Inició el guasavense Yael Alberto Cervantes y siguió el mochitense Fernando Alonso Velázquez Caballero antes del relevo ganador de Ríos.
César Faz fue el lanzador que cargó con el descalabro en el último relevo utilizado por el alto mando de Nuevo León. abrió el inicialista Iker Córdova, le siguieron Alonso Rodríguez y Alder Moreno.