Deporte LocalNacional

Titanes de Los Mochis, en caída libre en la LBP

*Con un arranque incierto y un noveno lugar, después de 12 jornadas jugadas, su destino parecer ser igual que el del año pasado en la LBP: El fondo del standing. Se despide el Mochitense Jesús Naranjo del arbitraje sancionando el juego donde actuaron los Titanes de su ciudad natal y Hermosillo donde radica.

Los Mochis, Sinaloa.- Titanes de Los Mochis no se ha podido afianzar como un equipo ganador en el fuerte circuito de la Liga de Basquetbol del Pacífico, (LBP), a tal grado que en sus últimos juegos, saldados con derrota de visitantes se han posicionado de los últimos lugares del standing.

En esta campaña 2024, Titanes de Los Mochis fue anunciado con bombo y platillo como un equipo que pelearía palmo a palmo, en aras de honrar la memoria de su presidente y propietario, Felipe Juárez Soto (+), quien se nos adelantó en el camino sin retorno hará cosa de un año.

Curiosamente, Felipe Juárez Soto falleció el 29 de octubre de 2023, por la tarde-noche, fue un día domingo, que regresó por la madrugada de Navojoa, donde Titanes perdió el sábado 28 de octubre de 2023, en casa de los Paskolas de Navojoa, quedando eliminado el quinteto mochitense. Un día antes, viernes 27 de octubre la derrota fue en casa del Fohr de Hermosillo, y con estas dos derrotas el equipo quedaba fuera de los play off y en la parte baja de la tabla de posiciones.

Titanes inició esta campaña en la búsqueda de las victorias que lo colocaran en la parte alta del standing, pero equipos como Fuerza Guinda de Nogales, de nuevo ingreso, Los Coras de Xalisco, Nayarit, unico team invicto, los Agaveros de Tequila, Jalisco, el Fohr de Hermosillo y el quinteto Iguanas de Puerto Vallarta están muy fuertes, sin dejar de lado a Paskolas de Navojoa y Marinos de Mazatlán.

Actualmente Titanes marcha con récor de 3-8, con 14 unidades, en la novena posición y sólo supera a Empacadores de La Palma (5-3- 13 Pts.), pero que este último equipo suma cinco victorias en solo ocho juegos jugados, que es muy probable que de jugar los cuatro juegos pendientes superará a los Titanes y los enviarán al fondo de la tabla. A la par de Titanes está el Club Tebacas de Badiraguato con el mismo récord.

En la contienda ya no participa el equipo número 11, que ingresó a la liga, Mineros de Cosalá, quien decidieron abandonar la liga, por la problemática social que atraviesa esa zona de Sinaloa por la “guerra” que libran dos grupos criminales.

El argentino Marcelo Rafael Elusich cuenta con un equipo liderado por sus dos americanos, Isaiah Camo y Justin Pierce, además del juvenil U-17 Eithan Golden, del Jugador Juvenil Sub-21 Benjamin Gibbs y su capitán Raúl “Pachochas” Berrelleza. Elusich anunció que para el cierre del calendario de juegos traerán a jugar a un local de probada calidad, en aras de alcanzar la etapa de play off.

De no avanzar a las rondas importantes estarán destinados a un nuevo fracaso.

Por cierto, que en el último juego de Titanes celebrado apenas el pasado sábado 19 de octubre, y donde se perdió 134-86, 48 puntos de desventaja en Hermosillo ante el Forh, se despidió de las duelas el árbitro profesional, Jesús Alfredo Naranjo Cantabrana. El dato es bueno, si tomamos en cuenta que él es nacido en Los Mochis, Sinaloa, cuenta con 55 años de edad, de los cuales 30 tiene viviendo en Hermosillo, Sonora y trabajando en su profesión de Enfermero. Un último juego donde se enfrentaron los dos equipos, el de Los Mochis, su ciudad natal y su segunda ciudad, donde radica, Hermosillo.

Felicidades a Jesús Alfredo Naranjo Cantabrana por su amplia trayectoria de más d 30 años como silbante prfesional, internacional y de eventos nacionales como Olimpiadas, hoy llamados Juegos Nacionales CONADE y Universiadas, amen de todo tipo de ligas profesionales como CIBACOPA, LBP, CBP,, CIBANORO,, Liga ABA Internacional (Américan Basketball Association), además de Liga Mayor de Sonora y la Liga Estatal Sonora.