Tigres rival del América en la gran final del Futbol Mexicano
*El partido de vuelta en el Volcán dictó un empate a un gol y global de 2-1 para ahora enforcarse en buscar el bicampeonato ante las Águilas del América.
Monterrey, Nuevo León.- Tigres del Universitario de Nuevo León logró «aruñarle» un empate a un gol a los Pumas de la UNAM para instalarse por segundo torneo consecutivo en la gran final de la Liga MX del Futbol Profesional de Primera División de México, avanzando con un global de 2-1, debido al triunfo en la Ciudad de México con score de 1-0 en el jego de «ida».
Tras ganar el partido de «ida»con gol de Jesús «Canelo» Angulo el pasado jueves en Ciudad Universitaria, en México, la tropa de Robet Dante Siboldi, actuales campeones del certamen mexicano les bastaba empatar o ganar con cuaquier marcadpor a la oncena que dirige Antonio «Turco» Mohamed para ir en pos del bicampeonato, ante las Águilas del América.
Pero fueron los Pumas los que se fueorn al frente buscamdo los goles que le dieran la remontada, incluos siempre buscando al «Chino» Huerta, quien en los linderos del área envió un centro que fue cortado por el brazo de Javier Aquino. El VAR entró en acción por una posible mano y concedió penalti.
Los jugadores norteños le recriminaron la acción al silbante Fernando Guerrero por no considerarla como tal, pero nada cambió. CésarHuerta tomó el balón y lo lanzó peor lo falló de forma increíble, Nahuel Guzmán se recostó, extendió la mano y salvó a su equipo. El Volcán explotó en júbilo.
Poco les duró el gusto a la porra universitaria cuando en la siguiente jugada, en tiro de esquina cobrado por Bennevendo a la posición de Gabriel Fernandez, este se levantó y con sólido testarazo por encima de Pizarro anotó el 1-0.
Sebastián Córdova se encargó d eponer las cosas en paz getando la jugada del gol del empate, se quitó a un hombre felino con un sombrerito y centró al área, donde no pudo rematar Nicolás Ibáñez, peor apareció en una segunda intetona Juan Pablo Vigón, curiosamente ex jugador de Pumas, quien remató de primera y venció a Julio González, ante la algarabía completa en el Volcán Universitario.
El complemento fue bastante reñido, con emociones contadas, sin tanta claridad de cara al gol y también sin un claro dominador del juego. Pumas dio ingreso a Juan Ignacio Dinenno para darle mayor potencia a su ataque, pero la fórmula de dos delanteros no dio muchos resultados.
Así que Pumas se queda en la orilla y Tigres buscará el bicampeonato ante el América a partir del jueves 14 de diciembre a las 20:00 horas, tiempo del Pacífico, en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León. El juego de «vuelta» se jugará el domingo 17 de diciembre a las 18:30 horas, tiempo del Pacífico en el Estadio Azteca.